Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas… El veto El Presidente Barack Obama, vetó la decisión del Congreso de su país que autoriza la construcción del oleoducto Keystone XL, que llevaría petróleo crudo canadiense a las refinerías americanas en la costa del Golfo de México. Con esto, Obama […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas…

El veto

El Presidente Barack Obama, vetó la decisión del Congreso de su país que autoriza la construcción del oleoducto Keystone XL, que llevaría petróleo crudo canadiense a las refinerías americanas en la costa del Golfo de México. Con esto, Obama frena la creación de riqueza y empleos, pero apoya las preocupaciones de los ambientalistas…

El plan europeo

Los ministros de finanzas de los países del área del Euro aprobaron la propuesta de reformas internas que el gobierno de Grecia les planteó, a cambio de que Europa extienda durante cuatro meses más la ayuda económica al país.

Las reformas que Grecia propone cubren mayor y mejor recaudación de impuestos, más privatizaciones, menor corrupción y relajación de las leyes laborales, entre otras áreas.

Mala reputación

En un solo día, el gobierno del presidente Peña Nieto recibió dos fuertes golpes más a su reputación, cuando el cineasta mexicano laureado con el Oscar pidió que los mexicanos “tengamos el gobierno que merecemos” y se publicó el contenido de una carta en la que el Papa Francisco le dice a un amigo argentino que espera que Argentina “no se mexicanice”, porque la situación de México “es un horror”…

Ley anticorrupción

El Congreso mexicano se acercó notablemente a la aprobación de una nueva Ley Anticorrupción, que estaba detenida en comisiones desde hace ya dos años.

Repentinamente, el PRI dejó de lado sus objeciones a medidas que refuerzan mucho a los organismos anticorrupción, y se unió al PAN y al PRD para aprobar una Ley mucho más robusta de lo que se pensaba…

Inversión en Sinaloa

La empresa Herdez/Del Fuerte inauguró una nueva planta en el norte del Estado, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

En pausa paso deprimido

Los automovilistas de Culiacán verán prolongado su martirio por varios meses más. La construcción del “paso deprimido” en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, la Pedro Infante, se detendrá durante tiempo indefinido, mientras el Gobierno Federal autoriza la inversión para el “segundo tramo” de la obra.

Parece increíble que las autoridades locales (Ayuntamiento) no hayan previsto esta situación, que prolonga y multiplica las molestias y los grandes costos para las decenas de miles de automovilistas y usuarios de transporte público que diariamente utilizan esta vía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas