Internet

Facebook quiere prevenir los suicidios

En los próximos meses la red social  incluirá una nueva herramienta que brinde apoyo a personas con pensamientos suicidas Preocupado por la salud mental de sus usuarios, Facebook anunció que próximamente añadirá una herramienta que brinde asistencia a las personas que expresen pensamientos suicidas en sus publicaciones. En una entrada en el blog Facebook Safety, […]

En los próximos meses la red social  incluirá una nueva herramienta que brinde apoyo a personas con pensamientos suicidas

Preocupado por la salud mental de sus usuarios, Facebook anunció que próximamente añadirá una herramienta que brinde asistencia a las personas que expresen pensamientos suicidas en sus publicaciones. En una entrada en el blog Facebook Safety,  la red social anunció que ha trabajado con organizaciones de salud mental, incluyendo la National Suicide Prevention Lifeline y Now Matters Now para encontrar la manera adecuada de ofrecer asistencia a través de la red social.

 

Los usuarios que expresen pensamientos suicidas en la red social serán animados a hablar con un experto en salud mental.

 

 

Así, si alguien publica mensajes o imágenes que que indiquen autolesiones o pensamientos suicidas, Facebook le mostrará sugerirá la opción de recibir apoyo para pasar por la situación o hablar con un experto en salud mental.

En el próximo par de meses las actualizaciones estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos, además Facebook dice que está trabajando para mejorar sus herramientas de prevención del suicidio en todo el mundo.

Sad-Book

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas