Salud

Marihuana: 114 veces menos peligrosa que el alcohol

Los resultados del estudio sugieren que los esfuerzos de la lucha antidrogas deberían redireccionarse hacia el combate a sustancias mucho más peligrosas como el alcohol, la heroína o la cocaína.  Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports ha arrojado que la marihuana es mucho más segura de lo que se pensaba en comparación con […]

Los resultados del estudio sugieren que los esfuerzos de la lucha antidrogas deberían redireccionarse hacia el combate a sustancias mucho más peligrosas como el alcohol, la heroína o la cocaína. 

Un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports ha arrojado que la marihuana es mucho más segura de lo que se pensaba en comparación con otras drogas recreativas. Y que los investigadores pueden estar subestimando sistemáticamente los riesgos asociados al consumo de alcohol.

Los investigadores creen que la marihuana representa un riesgo tan bajo que sugieren una amplia legalización en los resultados del estudio

Durante el estudio, los investigadores buscaron medir el riesgo de muerte asociado al consumo de las drogas y sustancias más comunes, encontrando que, a nivel de uso individual, el alcohol es la sustancia más letal, seguida por la heroína y cocaína.

 

Fuente: The Washington Post

Fuente: The Washington Post

¿Y hasta abajo en la lista? La marihuana, que resultó ser aproximadamente 114 veces menos letal que el alcohol. Para llegar a estos resultados, los investigadores compararon las dosis letales de cada sustancia con la cantidad promedio que utiliza una persona. Así, la marihuana resultó ser también la única sustancia que plantea un riesgo de mortalidad bajo a sus usuarios.

Lo interesante del estudio es que sus resultados contradicen los esfuerzos de las agencias antidrogas, que en muchas partes del mundo se centran en los arrestos relacionados al consumo de la planta.

Ante esto lo autores sugieren que estos organismos de salud y adicciones deberían cambiar sus prioridades, enfocando sus esfuerzos desde el uso de sustancias ilícitas hacía el control en el consumo de tabaco y alcohol. De hecho, los investigadores creen que la marihuana representa un riesgo tan bajo que sugieren una amplia legalización y regulación en los resultados del estudio. ¿Tú que opinas?

[poll id=”9″]

Vía: The Washington Post, The Verge, NCBI.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo