Economía

Agenda de Innovación pretende darle competitividad a Sinaloa

Aunque aún hay camino por recorrer, Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) y otros organismos empresariales y académicos, presentaron la Agenda de Innovación para Sinaloa, la cual busca posicionar al estado dentro de los de mayor competitividad en México. […]

Aunque aún hay camino por recorrer, Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) y otros organismos empresariales y académicos, presentaron la Agenda de Innovación para Sinaloa, la cual busca posicionar al estado dentro de los de mayor competitividad en México.

El objetivo de la agenda, según explican los lineamientos del documento, es hacer de Sinaloa “un estado competitivo e innovador, basado en la generación de conocimiento desarrollado por los sinaloenses, incorporando la ciencia y la tecnología como elementos clave para el desarrollo económico”.

Elías Micha Zaga, director adjunto regional del Conacyt, explicó que se busca incorporar proyectos en el sector primario, la agroindustria, el turismo, la biotecnología y tecnologías de información y comunicación, los cuales forman los pilares de la agenda y son los sectores más productivos a nivel mundial en la actualidad.

Aunque aún hay mucho por hacer, se busca lograr que Sinaloa se posicione a nivel nacional no solo por sus proyectos innovadores, sino por la inversión que estos podrían atraer para el estado.

Si bien el documento plantea proyectos a nivel local, como inversión en el área de la producción de alimentos, con lo cual se busca darle valor agregado a la industria alimenticia, la agenda es solo una de las 32 que se crearon a nivel nacional, las cuales persiguen el mismo objetivo.

En el caso local, se plantea también la inversión en materia de biotecnologías, con lo cual se busca que en Sinaloa se produzca una mayor cantidad de biomasa, y al mismo tiempo producir energéticos para reemplazar los combustibles fósiles.

 

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo