Política

Deja José Mujica presidencia de Uruguay… (10 de sus frases)

Este domingo 1 de marzo concluyó el periodo presidencial del uruguayo José Mujica, quien se consideró a sí mismo el presidente más sobrio del mundo, no el más pobre. En su lugar llega el expresidente Tabaré Vázquez, quien en 2005 se convirtió en el primer político de izquierda en gobernar Uruguay. Aquí algunas de sus […]

Este domingo 1 de marzo concluyó el periodo presidencial del uruguayo José Mujica, quien se consideró a sí mismo el presidente más sobrio del mundo, no el más pobre. En su lugar llega el expresidente Tabaré Vázquez, quien en 2005 se convirtió en el primer político de izquierda en gobernar Uruguay.

Aquí algunas de sus frases que describen una forma singular de ver la política y describen toda una filosofía de vida, la de Mujica, en un mundo de derroche por parte de quienes gobiernan y administran la vida pública:

  1. “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje; vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”.

 

  1. “Si tú quieres cambiar no puedes seguir haciendo lo mismo”.

 

  1. “La única adicción saludable es la del amor”.

 

  1. “La política es la lucha por la felicidad de todos”.

 

  1. “Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente”.

 

  1. ¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal”.

 

  1. “Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo, en la política lo normal tendría que ser mi forma de vida”.

 

  1. “Si tengo muchas cosas tengo que gastar mucho tiempo en cuidarlas y entonces no me queda tiempo para hacer lo que a mí me motiva”.

 

  1. “Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría”.

 

  1. “A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, son un peligro”.

José Mujica adquirió gran popularidad internacional por su forma sencilla de hablar, vestir y vivir, pero también por sus duros discursos anticonsumismo.

Cerró su gestión con un 65% de aprobación popular, y entre los mayores logros de su periodo están la estabilidad económica y la reducción de la indigencia y la pobreza a mínimos históricos.

En materia educativa, de infraestructura, seguridad y fiscal, quedó a deber.

 

FOTO: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo