Política

No habrá prórroga para la implementación de los juicios orales: Osorio Chong

A pesar de los retrasos en la construcción de la infraestructura donde se alojarán las instalaciones del nuevo sistema de justicia penal, no habrá ampliación del plazo para implementar los juicios orales, por lo que la construcción de los cuatro edificios debe terminarse en junio de 2016, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong. El titular de […]

FOTO: Isabel Mateos/Cuartoscuro.

FOTO: Isabel Mateos/Cuartoscuro.

A pesar de los retrasos en la construcción de la infraestructura donde se alojarán las instalaciones del nuevo sistema de justicia penal, no habrá ampliación del plazo para implementar los juicios orales, por lo que la construcción de los cuatro edificios debe terminarse en junio de 2016, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong.

Juicios orales-01El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) le advirtió al gobernador Mario López Valdez que en dicha fecha fatal deberá construir los tres edificios restantes para que el sistema de juicios orales se implemente en todo el estado, y no solo en la zona centro-norte.

Esto durante la inauguración del edificio para juicios orales de la región centro-norte, que abarca los municipios de Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

“Hasta hace dos años la transición era muy lenta, de hecho se pensó en ver si pedíamos un plazo para que no fueran los 8 años de inicio, sino pudieran ser pocos más y el presidente dijo: en el tema de justicia para la sociedad no va a haber ampliación de plazo, nosotros nos comprometemos a que se haga para junio del 2016”, explicó el funcionario federal.

Hasta la fecha únicamente se ha construido uno de los cuatro edificios que se requieren en Sinaloa, por lo que, según el tiempo marcado por las reformas al Código Penal de 2008, toda la infraestructura deberá estar lista en los próximos 15 meses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo