Deportes

El out del adiós

Sería el ayuno de laureles que duró 10 años o la presión que directiva y afición pusieron sobre el equipo, pero cuando el pícher Óscar Villarreal sacó el último out, la explosión de emociones los aturdió a todos: el mánager se trastornó; el público se vandalizó y el club Tomateros de Culiacán —en la euforia del campeonato— enfrentó la urgencia de […]

Sería el ayuno de laureles que duró 10 años o la presión que directiva y afición pusieron sobre el equipo, pero cuando el pícher Óscar Villarreal sacó el último out, la explosión de emociones los aturdió a todos: el mánager se trastornó; el público se vandalizó y el club Tomateros de Culiacán —en la euforia del campeonato— enfrentó la urgencia de modernizar sus sistemas de mercadotecnia y seguridad.

La apoteosis nocturna del 26 de enero escondió los episodios tensos que antecedieron a la décima corona de la escuadra guinda en la Liga Mexicana del Pacífico: desde el juicio de amparo que interpuso el Colectivo para la Defensa del Patrimonio Público de Sinaloa en contra de que fuera derribado el coso beisbolero, hasta el encarecimiento en un 500% de los boletos para acceder a los partidos de la Serie Final.

Estoy muy contento, feliz de haberles traído a estos Tomateros aguerridos que han logrado un triunfo fuera de dudas.

—Juan Manuel Ley. Dueño de Tomateros de Culiacán.

Desde los aficionados invadiendo durante el partido el terreno de juego, evidenciado la endeble seguridad en los encuentros, hasta el desconcertante desmoronamiento de Charros de Jalisco, luego de que la novena tapatía se mantuvo dominante durante la temporada regular 2014-2015.

El público tomando el diamante y los jugadores protegiéndose en los vestidores, pero la locura era generalizada. En el graderío la fanaticada empezó con la tarea de demolición del estadio arrancando butacas y cuanto souvenir pudo acarrear, mientras que el timonel Benjamín Gil exclamaba en cadena internacional de televisión: “Nos la peló Mochis, nos la pelóMexicali y ahora nos la peló Guadalajara”.

Ve más fotos de la construcción del nuevo estadio en nuestra fotogalería.

Triunfo y descompostura que Juan Manuel Ley enmendó al dedicar la corona al público de Culiacán que, dijo, “es la mejor afición de México”. “Un campeonato ganado a toda ley”, precisaría ante la especulación de un triunfo concertado.

Enseguida Tomateros de Culiacán generaría la expectativa de obtener en Puerto Rico la Serie del Caribe 2015, sin embargo, el equipo de Pinar del Río, Cuba, ganó la confrontación final con un marcador de 3-2.

estadio_cifrasFinalmente vino la calma: las taquillas cerraron, el viejo estadio cayó, la afición se desahogó y los inconformes por la demolición del Ángel Flores acataron la decisión judicial.

Un equipo campeón inaugurará el nuevo estadio en octubre de 2015, mientras la directiva del Club Tomateros tiene el reto de renovar también marketing y seguridad.

Foto: Jesús Herrera/Revista Espejo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo