Economía

Crecimiento de México será menor este año: analistas

La inseguridad, el precio del petróleo y la debilidad del mercado interno son los principales riesgos para la expansión de la economía mexicana. La economía mexicana crecerá 3.08% en 2015, prevén analistas consultados por el Banco de México (Banxico), lo que representa un recorte del pronóstico de expansión de enero, cuando fue de 3.29%, y […]

La inseguridad, el precio del petróleo y la debilidad del mercado interno son los principales riesgos para la expansión de la economía mexicana.

La economía mexicana crecerá 3.08% en 2015, prevén analistas consultados por el Banco de México (Banxico), lo que representa un recorte del pronóstico de expansión de enero, cuando fue de 3.29%, y que es menor al desarrollo esperado por el Gobierno federal de entre 3.2 y 4.2%.

Los 35 especialistas encuestados consideraron como los principales factores de riesgo para la economía los problemas de inseguridad, el precio del petróleo y la debilidad del mercado interno.

En cuanto al peso, analistas estimaron que se debilitará más. El tipo cambio se ubicará en 14.54 pesos por dólar, frente a los 14.18 pesos que habían previsto previamente.

Respecto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales) para los cierres de 2015 y 2016 se mantuvieron en niveles similares a los reportados en la encuesta de enero: de 684 mil pasaron a 688 mil.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo