Seguridad

El norte de Sinaloa, territorio sin ley: atentan contra alcalde de Choix

El presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta y su esposa, María Luz Lerma, resultaron heridos al ser agredidos a balazos en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte. El reporte del Hospital Fátima y declaraciones del secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, señalan que las heridas no ponen en riesgo sus vidas. La […]

El presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta y su esposa, María Luz Lerma, resultaron heridos al ser agredidos a balazos en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte. El reporte del Hospital Fátima y declaraciones del secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, señalan que las heridas no ponen en riesgo sus vidas.

La unidad en que viajaba el presidente y sus acompañantes  presentó 14 impactos  por arma de fuego. Juan Raúl Acosta sufrió heridas en dorso de mano derecha con fractura de hueso, en pómulo izquierdo con salida en región frontoparietal izquierdo, faciales y  hematoma en bazo, contusión pulmonal y una contusión cerebral, por lesión en sedal. Su esposa tiene herida en dorso de mano derecha con fractura de hueso, así como heridas faciales.

Los primeros informes policiacos señalan que el atentado lo cometieron dos sujetos armados que se transportaban en un automóvil Tsuru color blanco, quienes se emparejaron a la unidad en que viajaba el presidente municipal y abrieron fuego contra él. Los agresores le hicieron cambio de luz al edil, este bajo la velocidad de la camioneta y empezaron los disparos.

Los acompañantes del alcalde —el  secretario particular y el titular de la Dirección de Desarrollo Social—resultaron también ilesos, no así el chofer, que también resultó herido. Las policías federales, estatales y municipales, así como el Ejército, activaron un código de alerta en la zona, tendiente a resguardar el área en que Juan Raúl Acosta recibe atención médica.

En Tetamboca  han ocurrido diferentes ataques a fuerzas policiacas. En julio de 2012 agentes ministeriales fueron emboscados y en el enfrentamiento murieron 11 personas, entre estas cuatro de los sujetos que realizaron la celada.

Senadores, diputados, alcaldes y funcionarios estatales han condenado el atentado contra el alcalde de Choix.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo