Internet

Cuida tu imagen en las redes sociales

Tu imagen pública y tu imagen digital se han convertido en una sola. Conoce los tips que te ayudarán a tener una buena reputación en la web. La popularidad de las redes sociales ha hecho que la mayoría de las personas cuenten con perfiles públicos que reflejan sus intereses, actividades, vida familiar y laboral, así como opiniones sobre distintos hechos y temas. […]

Tu imagen pública y tu imagen digital se han convertido en una sola. Conoce los tips que te ayudarán a tener una buena reputación en la web.

La popularidad de las redes sociales ha hecho que la mayoría de las personas cuenten con perfiles públicos que reflejan sus intereses, actividades, vida familiar y laboral, así como opiniones sobre distintos hechos y temas. Todo al alcance de amigos, familiares, suegros, conocidos y reclutadores laborales.

Sin importar sin son profesionales o recreativas, es necesario entender que nuestro uso de las redes sociales forma nuestra “imagen digital”.

Al igual que con las marcas, las redes sociales nos permiten crear una imagen digital. Pero a diferencia de aquellas, que en muchas ocasiones cuentan con equipos enteros dedicados a construir su imagen, nosotros debemos confiar en nuestro buen juicio y correcto uso para mostrar al mundo una imagen profesional.

Estos son algunos puntos a considerar para manejar adecuadamente tu imagen en la web.

cuadro_selfieBúscate a ti mismo

Ve a Google y búscate a ti mismo. ¿Cómo apareces? ¿Es la información y son las redes sociales que deseas que la gente vea? Si los primeros resultados no son relevantes profesionalmente o no están al día, ponte a trabajar, recuerda que la primera impresión es importante.

Usa el mismo nombre de usuario

Si te llamas @javi_23 en Twitter, Javier M. Beltrán en Facebook y Francisco Javier Macías Beltrán en LinkedIn, la gente puede tener problemas en localizarte e identificarte. Mantén privada tu vida privada Si quieres compartir tu vida personal y no es algo que los demás deban de conocer, garantiza la privacidad de esos comentarios (sobre todo en Facebook). Consejo: configura la privacidad para que solo quienes tú quieras vean ciertas publicaciones.

Céntrate en los detalles

Asegúrate que la información más valiosa esté siempre en la biografía de tu perfil. No dejes nada fuera. Elige una buena imagen para tus perfiles sociales. Esto podría significar la diferencia entre ser seguido o ser pasado por alto. Recuerda: las faltas ortográficas causan mala impresión.

Proporciona contenido de calidad

Uno nunca sabe cuándo la gente va a visitar nuestros perfiles sociales. Por eso debemos preocuparnos por compartir contenido útil y de calidad. Trata de no hablar siempre de ti, eso es egoísmo y como en cualquier medio de comunicación, hace que la gente cambie de canal.

No hables de tu jefe o empresa

En ocasiones sentirás ganas de compartir algún suceso laboral. Primero piensa que si esto puede molestar a algún compañero o jefe, es mejor quedarse con las ganas.

Ten cuidado con las fotografías

Las fotos dicen mucho acerca de tu imagen. Evita todas aquellas fotografías de momentos embarazosos o que se contradigan con los valores o cualidades que profesas y que hacen a un correcto profesional.

Eliminar publicaciones viejas

No basta con cuidar tu imagen desde el momento en que te contrataron, porque muchos superiores indagan publicaciones anteriores a tu ingreso. Elimina publicaciones pasadas que te comprometan como profesional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo