Política

“Diputados no deben hipotecar al estado con hospitales APP”: Ana Luz Ruelas

Los  diputados deberían mostrarle al gobernador por qué no debe implementarse el esquema de asociación público privada para la construcción de dos nuevos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán, pues se hipotecarían las finanzas del Estado, dijo Ana Luz Ruelas, maestra de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas. Durante su participación como invitada […]

Los  diputados deberían mostrarle al gobernador por qué no debe implementarse el esquema de asociación público privada para la construcción de dos nuevos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán, pues se hipotecarían las finanzas del Estado, dijo Ana Luz Ruelas, maestra de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

Durante su participación como invitada en el panel El PRD en Tribuna: Hacia una Evaluación de la Sociedad, la especialista explicó que, si bien los hospitales hacen falta, el método que eligió la administración estatal para hacerlo no es el más adecuado.

Asimismo pidió a los diputados no ver el tema con fines electorales sino pensar en las necesidades reales de los sinaloenses.

“Hay que pensar a futuro. No hay que pensar en la próxima elección o las proximas candidaturas. Yo quisiera que esta legislatura le hiciera obervaciones serias al gobernador y le mostraran con datos duros porqué no deben implementarse los contratos público privados para la construcción de los hospitales”, manifestó.

En este tema, la legislatura debería dejar de ser una extensión más del Gobierno y representar un contrapeso real, con observaciones serias y argumentos, dijo Luz Ruelas.

Por su parte, Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, aseguró que el Congreso tiene la obligación de rendirle cuentas a la sociedad civil organizada, que se ha opuesto al proyecto de los hospitales y ha exigido cuentas desde el principio, y aún así todo esto fue señalado de “maldad”.

“En Sinaloa el disenso no se aprecia sino que se señala, y se señala de maldad. Ahí donde la sociedad civil dialoga, exige, cabildea y muestra datos, eso no se ve como diálogo democrático ni escrutinio, se ve como maldad. Es una señal de inmadurez política en la que se tiene que trabajar”, aseveró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo