Justicia

Francia da a Denise Dresser la Legión de Honor por defender libertad de expresión

En medio del gran debate nacional e internacional que se ha desatado en torno a la libertad de expresión, a partir del despido de Carmen Aristegui de MVS, el gobierno de Francois Hollande decidió otorgarle a Denise Dresser, colaboradora que en solidaridad con Aristegui también renunció a la empresa radiofónica. La Legión de Honor en […]

En medio del gran debate nacional e internacional que se ha desatado en torno a la libertad de expresión, a partir del despido de Carmen Aristegui de MVS, el gobierno de Francois Hollande decidió otorgarle a Denise Dresser, colaboradora que en solidaridad con Aristegui también renunció a la empresa radiofónica.

La Legión de Honor en grado de Caballero, es la máxima condecoración que otorga el gobierno de Francia a sus ciudadanos e incluso a extranjeros, por haber acumulado méritos civiles o militares.

En el caso de Dresser, Francia decide condecorarla “por la defensa de la libertad de expresión, la democracia y el estado de derecho”.

La reconocida escritora y periodista, a diferencia de Aristegui, no fue despedida, sino que ella en solidaridad con su compañera decidió renunciar y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter el 15 de marzo.


 

Y tras darse a conocer que Francia le había dado el grado de Caballero al otorgarle la Legión de Honor, se lo dedicó a Carmen Aristegui, a su equipo, también despedido, y a los periodistas caídos.


 
Recientemente, Dresser disertó en Culiacán una conferencia denominada ¿Y yo qué puedo hacer? 10 propuestas para cambiar a México, en donde llamó a los ciudadanos a asumir su rol para sacar la tarea pendiente de liberar al país de las cadenas que gobierno tras gobierno se le han colocado, pues, advirtió: “El poder distante y elitista (que tenemos) no va a instrumentar reformas en nombre de sus derechos”.

FOTO: Iván Stephens/Cuartoscuro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo