Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Choferes clonan tarjetas de descuento Guamúchil, Sin. Seis conductores de camiones fueron cesados de sus actividades luego de que la Dirección de Vialidad y  Transporte (DVyT) descubriera que estos utilizaban tarjetas de descuento estudiantil clonadas para quedarse con parte del […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Choferes clonan tarjetas de descuento

Guamúchil, Sin. Seis conductores de camiones fueron cesados de sus actividades luego de que la Dirección de Vialidad y  Transporte (DVyT) descubriera que estos utilizaban tarjetas de descuento estudiantil clonadas para quedarse con parte del dinero de los pasajes. Asimismo el titular de Vialidad y Transporte, Domingo Ramírez Armenta, dio a conocer que en Culiacán se han detectado a varios padres de familia intentando pagar con la tarjeta de sus hijos.

Alcaldes piden mayor seguridad

Culiacán, Sin. Como consecuencia del atentado sufrido por el presidente municipal de Ahome en días pasados, el coordinador general de Seguridad en el estado, Moisés Melo García, dio a conocer que algunos alcaldes municipales le han solicitado seguridad personal. El funcionario señaló que, aunque la seguridad se debe brindar a todos los ciudadanos, por la labor que realizan, los alcaldes necesitan seguridad “más especializada”. El coordinador general de Seguridad indicó que por parte del gobernador del estado, Mario López Valdez, se están valorando las peticiones “y si se está en posibilidad, yo creo que se les va a dar”.

3min-02Senado aprueba Ley de Transparencia

Ciudad de México. Después de más de dos años de discusiones, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Transparencia que obligará a los tres niveles de gobierno, sindicatos, órganos autónomos, fideicomisos, partidos y otros entes a transparentar la información que manejen y rendir cuentas de los recursos que operen, a partir de la publicación del decreto.

El dictamen aprobado por los senadores fue enviado a la Cámara de Diputados para seguir su proceso legislativo

Congreso quiere dar espacio a Aristegui

Ciudad de México. Un grupo de 11 senadores del PRD, PAN y PT ha solicitado que el Canal del Congreso abra espacio para un noticiario conducido por la periodista Carmen Aristegui, argumentando que México necesita programas con “investigación periodística rigurosa” como el que consideran que la comunicadora tenía en radio. En su propuesta, estos legisladores también llaman a que el Canal del Congreso se sume a Mexicoleaks, “con el propósito de dar curso a las investigaciones y denuncias que se produzcan en este conglomerado de medios”.

Gasolineras fraudulentas

Ciudad de México. En 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó mil 800 revisiones a gasolineras de toda la república. En 7 de cada 10 encontró irregularidades o resistencia a la inspección por parte de los trabajadores. Entre las fallas más comunes se encuentran el robo de combustible, sellos rotos y modificaciones en el sistema de despacho y cobro. Ya el jueves pasado, el Senado emitió una ley que endurece las penas contra los que no venden “litros de a litro”. Ahora, éstas alcanzan multas que van de cinco mil a 15 mil días de salario mínimo y de cinco a 10 años de cárcel.

Hipólito Mora va por diputación

Apatzingán, Mch. Hipólito Mora firmó su registro como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano por el distrito XII de Apatzingán, que abarca 12 municipios, indicó un reporte de Quadratín. El ex líder de autodefensas abandonó la cárcel el 9 de marzo pasado, gracias a que un tribunal de Michoacán indicó que faltaban elementos para responsabilizarlo por su participación en un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de La Ruana el 16 de diciembre 2014.

3min-03Comunicado de la FED fortalece al peso

Washington. El peso mexicano se fortaleció ante el comunicado emitido por la Reserva Federal  de Estados Unidos (FED). Este miércoles, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed, decidió eliminar del texto de su comunicado de política monetaria la palabra “paciente”, agregando que era poco probable un cambio en su tasa de referencia para su reunión de fines de abril, de manera que ahora las expectativas de un incremento en las tasas de interés de referencia se trasladan a partir de la reunión programada para mediados de junio.

Obama ordena reducción de gases invernadero

Washington. El presidente Obama volverá a utilizar su autoridad ejecutiva para exigir medidas contra el cambio climático, anunció esta mañana la Casa Blanca. En algunas horas, Obama tiene previsto firmar una orden ejecutiva ordenando al gobierno federal a reducir su huella de carbono en 40% debajo de los niveles observados durante 2008 en el lapso de 10 años. El anuncio de la Casa Blanca también incluye compromisos de reducción de carbono para algunos de los grandes contratistas del gobierno estadounidense como GE e IBM.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas