Empresarial

ENCUESTA | HOMBRES Y MUJERES; IGUALDAD LABORAL: ¿sí o no?

De acuerdo con la encuesta Percepción laboral y económica de las mujeres del Centro de Estudios Sociales y de Opinión (CESOP) de la Cámara de Diputados, en México la situación laboral y económica es desigual si se compara entre hombres y mujeres. Incluso el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial sitúa a México en el lugar […]

De acuerdo con la encuesta Percepción laboral y económica de las mujeres del Centro de Estudios Sociales y de Opinión (CESOP) de la Cámara de Diputados, en México la situación laboral y económica es desigual si se compara entre hombres y mujeres. Incluso el Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial sitúa a México en el lugar 80 de 142 países en esa materia. En conclusión: la discriminación laboral les genera mayores dificultades económicas a las mujeres que a los hombres.

La Población Económicamente Activa (PEA) es del 62% de hombres y 38% de mujeres. De las mujeres mayores de 14 años, el 44% está en el PEA, mientras que en los hombres es el 77%. Por el mismo trabajo realizado, las mujeres reciben entre 89% y 96% de la paga que reciben los hombres.

Carrera_generos_cuadro

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo