Salud

‘Chantajean’ la Federación y el Estado para que se construyan hospitales APP

Si no se incrementa el número de camas del Hospital General de Culiacán, tampoco se incrementará el presupuesto ni el número de plazas disponibles para nuevo personal, por lo cual deben construirse los nuevos hospitales por la vía de contratación público privada, dijo Ernesto Echeverría Aispuro. Durante una reunión privada con personal médico, de enfermería […]

Si no se incrementa el número de camas del Hospital General de Culiacán, tampoco se incrementará el presupuesto ni el número de plazas disponibles para nuevo personal, por lo cual deben construirse los nuevos hospitales por la vía de contratación público privada, dijo Ernesto Echeverría Aispuro.

Durante una reunión privada con personal médico, de enfermería y diversas áreas del Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum, el titular de la Secretaría de Salud estatal y de los Servicios de Salud de Sinaloa explicó que la homóloga federal les envió un oficio en el que les explicaba que, de no incrementar las camas, no serían posibles nuevas mejoras al hospital.

“Nos informan mediante oficio que no nos van a incrementar presupuesto ni plazas disponibles porque solo tenemos noventa camas, y para el hospital que tenemos actualmente la Federación indica que estamos excedidos de personal”, aseguró.

El oficio también dice, continuó Echeverría Aispuro, que no se otorgarán recursos debido a que se planea construir la sustitución de dicho hospital próximamente, por lo que es necesario que el Congreso del Estado apruebe las modificaciones a los decretos 976 y 977 enviados por Gobierno del Estado, con el cual se establece el otorgamiento de garantías para el proyecto en caso de que la administración estatal no pueda seguir pagando.

Con esto, la Federación estaría prácticamente obligando al Estado a realizar los hospitales por la vía APP, a pesar de que se han mostrado diversos argumentos en contra por parte de algunos diputados y representantes de sectores de la sociedad.

Ernesto Echeverría aludió, al igual que lo hiciera el gobernador Mario López Valdez en días pasados, que es a causa de “la maldad humana” de algunas personas que de momento se impide la aprobación desde el Poder Legislativo de la construcción de la nueva infraestructura médica.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo