Seguridad

Accidentes viales es la principal causa de muerte de niños de 5 a 9 años en Sinaloa: #SaveKidsLives2015

De acuerdo con cifras de la ONU, diariamente 500 niños pierden la vida en accidentes viales en todo el mundo, mientras que en Sinaloa es la primera causa de muerte de menores de entre 5 y 9 años de edad. Con el propósito de prevenir la muerte de niños por accidentes viales y ubicar el tema […]

De acuerdo con cifras de la ONU, diariamente 500 niños pierden la vida en accidentes viales en todo el mundo, mientras que en Sinaloa es la primera causa de muerte de menores de entre 5 y 9 años de edad.

Con el propósito de prevenir la muerte de niños por accidentes viales y ubicar el tema en la agenda de los gobiernos municipal y estatal, el Parlamento Ciudadano de Sinaloa se sumó y puso en marcha en el estado a la campaña global #SaveKidsLives2015, que promueve la ONU en el marco de la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial.

De acuerdo con cifras de la ONU, diariamente 500 niños pierden la vida en accidentes viales en todo el mundo, mientras que en Sinaloa es la primera causa de muerte de menores de entre 5 y 9 años, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En este sentido, el movimiento mundial y el Parlamento Ciudadano de Sinaloa intenta concientizar a la sociedad sobre el adecuado manejo de sus autos, pero especialmente hacer un llamado a las autoridades para que pongan atención a este delicado tema que afecta la seguridad de los infantes.

Por ello, la ONG sinaloense visitará las escuelas para dar pláticas a maestros, niños y padres sobre cómo prevenir accidentes, así como para recoger firmas para la Declaración de los Niños. También desarrollará planes de acción que buscará que sean ejecutadas por la ciudadanía y los gobiernos.

El Parlamento Ciudadano de Sinaloa invitó a todas las personas a firmar la Declaración de los Niños en la página www.savekidslives2015.org, con lo cual se estará ayudando a detener el número de muertes por accidentes viales, solicitar medidas para salvar las vidas de los niños y promover el movimiento.

La campaña #SaveKidsLives2015 culminará en mayo próximo, y constituye un escalón fundamental  de la Década de Acción para la Seguridad Vial, donde la meta es salvar 5 millones de vidas en todo el planeta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo