Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Estrenando para Semana Santa Navolato, Sin. Con un costo total de 100 millones de pesos, el día de ayer se dio por inaugurado el nuevo malecón de Altata que lleva por nombre Jorge Julián Chávez Castro. José Luis Sevilla, director estatal […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Estrenando para Semana Santa

Navolato, Sin. Con un costo total de 100 millones de pesos, el día de ayer se dio por inaugurado el nuevo malecón de Altata que lleva por nombre Jorge Julián Chávez Castro. José Luis Sevilla, director estatal de Desarrollo Urbano destacó que la vialidad está hecha con concreto hidráulico y que cuenta con las adecuaciones necesarias para que no haya problemas en caso de mareas altas.

Autoridades estatales informaron que a lo largo de los 4.5 kilometros de la vialidad se instalaron señales, alumbrado público, rampas para minusválidos, drenaje, agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario.

Que regresen la lana

Navolato, Sin. Durante el evento de inauguración del nuevo malecón de Altata, el gobernador Mario López Valdez hizo un llamado al ayuntamiento de Navolato en el sentido de que deben regresar los 11 millones de pesos que se les depositaron, los cuales se utilizarían para concluir el nuevo Ayuntamiento del municipio de Navolato. “Lo tienen que regresar, ese dinero no es de él (Ayuntamiento), ese dinero es para concluir el palacio, ojalá que lo regresen de inmediato para que esa obra se concluya este año”, comentó el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Navolato, Miguel Calderón, aclaró ver difícil que este dinero sea devuelto si el gobierno estatal no cumple con las condiciones que impusieron los regidores y las cuales son la construcción de sus oficinas y de elevadores.

3min-02A 6 meses de Ayotzinapa

Ciudad de México. A seis meses de la desaparición de los 43 normalitas de Ayotzinapa, activistas llevaron a cabo manifestaciones en la Ciudad de México.

¿Qué pasó realmente? ¿Por qué pasó? ¿Dónde están?¿quién decidió su muerte y para qué les quitó la vida? son algunas de las preguntas que, a medio año, aún siguen sin respuesta.

Nuevo ataque a Televisa

Matamoros, Tamaulipas.  Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 00:35 horas, se reportó el estallido de una granada lanzada contra las instalaciones de la empresa Televisa en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en el segundo ataque a la televisora en lo que va del año.

A raíz de este hecho han surgido diversas versiones en el sentido de que esto tendría como objetivo desestabilizar la situación en la entidad; otros señalan que se trataría de una acción de un grupo rival al que opera en la región, con el objetivo de desviar la atención o “calentar la plaza”. La explosión dejó lesionados a los dos guardias de seguridad que se encontraban en la entrada, quienes al momento se reportan estables.

¡Desaforado!

Medellín, Veracruz. En un hecho que representa un buen precedente para la justicia en México, el Congreso del Estado de Veracruz aprobó por mayoría calificada quitar el fuero al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo. Así, la fiscalía de Veracruz podrá proceder penalmente contra Cruz Reyes, quien presuntamente ordenó a seis expolicías municipales secuestrar y asesinar a Moisés Sánchez, periodista que reportaba la situación del municipio Medellín de Bravo.

Reforma fiscal a revisión

Ciudad de México. Carlos Navarrete y Gustavo Madero, presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, se comprometieron a revisar los efectos negativos que habría generado la reforma fiscal de 2013 en la economía de los mexicanos.

Al participar en un panel organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Navarrete afirmó que si no se hubiera aprobado dicha reforma, los recortes al presupuesto serían aún más graves por la caída de los precios del petróleo; no obstante, dijo que sí es posible revisar los efectos nocivos de la legislación..

3min-03Recuperando el territorio

Estados Unidos. Aunque la migración de mexicanos a Estados Unidos cayó en relación con la década pasada, sigue siendo el mayor grupo de extranjeros en 36 de los 50 estados de la Unión Americana, afirma el Centro Hispano Pew. De acuerdo con el demógrafo Jeffrey Passel, uno de los principales expertos en la asignatura de la migración indocumentada, el número de mexicanos sin estatus migratorio legal se mantiene en 5 millones 900 mil personas, muy similar al existente en 2012.

Tal vez sea por eso que la amenaza de Chechenia de que, en caso que EU envíe armas a Kiev,  ellos enviarán armamento a México para recuperar los territorios cedidos por Santa Ana, suena tan descabelladas cuando de alguna manera la población mexicana ya está muy presente en Estados Unidos.

Violencia sube precio del petróleo

El inicio de los bombardeos sobre Yemen de una coalición de países de Oriente Próximo liderada por Arabia Saudí ha devuelto al primer plano el temor a los cortes de producción a causa de conflictos armados. Por esa razón, el petróleo sube con fuerza. El barril de crudo Brent ha llegado a dispararse cerca de un 6%, para después dejar sus alzas en un 4% hasta los 58,78 dólares. Este hecho ha condicionado toda la jornada en las Bolsas y ha acelerado la corrección emprendida en los parqués, aunque las Bolsas europeas han cerrado lejos de los mínimos de la sesión.

Tim Cook dona su fortuna

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus planes de donar toda su fortuna valuada en 120 millones de dólares (mdd) en una entrevista para la revista estadounidense Fortune.  El ejecutivo, quien quedó al frente de la empresa tras la muerte de su fundador Steve Jobs hace tres años y medio, planea donar todo su patrimonio después de proveer de una carrera universitaria a su sobrino de 10 años.

De acuerdo con Fortune, Tim Cook ya ha realizado algunas aportaciones monetarias de caridad, pero él piensa desarrollar un sistemático acercamiento a la filantropía en lugar de solo firmar cheques.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo