Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Policia balea a cocodrilo; redes se indignan Los Mochis, Sin. Un agente de la Policía Municipal de Ahome mató a balazos a un cocodrilo que había sido buscado por las autoridades desde meses atrás, teniendo como testigo al titular de […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Policia balea a cocodrilo; redes se indignan

Los Mochis, Sin. Un agente de la Policía Municipal de Ahome mató a balazos a un cocodrilo que había sido buscado por las autoridades desde meses atrás, teniendo como testigo al titular de Protección Civil, Sergio Liera. Los hechos ocurrieron en una planta tratadora de aguas residuales en la Villa de Ahome.

El video, que fue filtrado este viernes a los medios de comunicación, ha causado enojo entre la sociedad sinaloense y las redes sociales.

Malova ‘al cien’ con Chuytoño

Culiacán, Sin. “Mientras no se me raje, mientras no se amilane y me mantenga el estado en el nivel de cosas, y mientras alguien no me presente a algún candidato que lo quiera desplazar y que vengan con un mayor compromiso, ‘Chuy Toño’ sigue al frente de la corporación”, dijo el gobernador Mario Lopez Valdez a un grupo de empresarios  durante un recorrido por las instalaciones del complejo de seguridad C4i.

Por fín la compran

Culiacán, Sin. Después de 7 años de litigios con Tacsa, la empresa extranjera que durante 13 años operó la planta de tratamientos de aguas negras norte, Japac pudo comprar la planta que pasó a ser propiedad de la paramunicipal. ​Con la compra, gobierno municipal libera 6 millones de pesos mensuales de participaciones federales que destinaba a la empresa extranjera. Además, Japac tendrá un ahorro de 32 millones de pesos anuales.

3min-02Krugman: ¿Y el milagro mexicano?

Ciudad de México. El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, dijo en la Convención Nacional de Industriales que es decepcionante que en México aún se siga esperando un despegue económico y que no haya sucedido.  “¿Cuándo se dará este milagro mexicano? Si la gente ya se está cansando de esperar, yo ya me cansé de esperarlo. La liberalización tiene 30 años de antigüedad y claramente eso no bastó. No hablamos de un desempeño terrible, pero no fue lo que se esperaba. De modo que dudaría en predecir cuándo se espera este milagro”, dijo el también académico y columnista de The New York Times.

Refirió que no hay certeza de cuándo se logre el milagro mexicano por lo que instó a invertir en el nivel educativo, a fin de reducir la desigualdad en el país y el crecimiento a largo plazo.

 ¡A reducir los gases invernadero!

Ciudad de México. El Gobierno mexicano se comprometió a reducir en un 25 % las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero previstas para 2030, una cifra que puede elevarse al 40 % en caso de recibir ayudas internacionales. En el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, establecieron que en diciembre de 2015 se adoptará un nuevo instrumento jurídico universal, a fin de reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

Se resuelve este año

Ciudad de México. Este viernes el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseguró que este año se conocerá el resultado de la investigación por el presunto conflicto de interés en la adquisición de casas del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, así como de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El secretario de la Función Pública reiteró que no habrá informes parciales de la indagatoria, ni tampoco está sujeto al tiempo que dicte el titular del poder ejecutivo, Enrique Peña Nieto, al señalar que el presidente “no tiene ninguna facultad para estar metido en este tipo de temas”.

3min-03Todos recordarían su nombre

Alemania. Una antigua novia de Andreas Lubitz, copiloto de Germanwings acusado de derribar deliberadamente un Airbus A320 en los Alpes franceses con 149 personas en su interior, dijo en una entrevista que Andreas Lubitz le había dicho que un día “todo el mundo conocería su nombre”.

En una entrevista al periódico alemán Bild, la auxiliar de vuelo de 26 años de edad, dijo que cuando se enteró del trágico suceso, la frase de Lubitz le vino de nuevo a la memoria. “Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema y todo el mundo sabrá mi nombre y lo recordará”.

21 muertos en atentado en Somalia

Mogadiscio, Somalia. Al menos 21 personas murieron tras la explosión de un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio, tras lo cual varios terroristas entraron en el edificio e iniciaron un tiroteo, informó un oficial de los servicios de inteligencia de Somalia. Se presumen que entre las víctimas se encuentra el actual embajador de Somalia en Suiza y para las Naciones Unidas, Yusuf Mohamed Ismail “Baribari”.

En los últimos meses, la milicia islamista Al Shabab ha atacado varios hoteles que, como el Mala al Mukarama, alojan a políticos somalís y otros altos cargos gubernamentales, con el fin de interrumpir la actividad política del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo