Seguridad

Más de 10 mil elementos brindarán seguridad a vacacionistas en Semana Santa

Este domingo se puso en marcha desde el puerto de Mazatlán el Operativo de Seguridad Estatal 2015 por el periodo de Semana Santa. Serán más de 10 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas y de auxilio las que participarán en este esfuerzo que pretende un saldo blanco durante el periodo vacacional y donde también […]

Este domingo se puso en marcha desde el puerto de Mazatlán el Operativo de Seguridad Estatal 2015 por el periodo de Semana Santa.

Serán más de 10 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas y de auxilio las que participarán en este esfuerzo que pretende un saldo blanco durante el periodo vacacional y donde también tendrán participación importante elementos del Ejército y la Marina Armada de México.

En el evento, encabezado por el gobernador Mario López Valdez, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, así como generales del Ejército y la Marina, se destacó la importancia de colaborar con las autoridades atendiendo todas sus recomendaciones en playas, zonas de recreo, ríos y lagunas, así como a respetarse las leyes de tránsito.

 

ALGUNOS NÚMEROS:

 

1.5 millones de turistas se esperan en las próximas dos semanas (por Semana Santa y la Semana de la Moto a realizarse en Mazatlán).

800 mil de esos turistas se concentrarán en el puerto mazatleco.

250 centros recreativos hay en todo el estado.

10 mil elementos de seguridad vigilarán el periodo de asueto.

2 mil vehículos se pondrán en movimiento, entre ellas patrullas, ambulancias, embarcaciones, etcétera.

5 helicópteros sobrevolarán todo el estado.

5 Tigers, vehículos tácticos blindados para uso en el combate al crimen.

4 centros de mando móviles estarán en funcionamiento.

21 instituciones se pondrán en movimiento para atender a vacacionistas.

 

FOTO: Cortesía CGCS.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo