Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Parque Las Riberas, opción para Semana Santa Culiacán, Sinaloa. Edgardo Cárdenas, director del Parque Las Riberas, hizo un llamado a las familias que permanecerán en la ciudad durante Semana Santa para que aprovechen los atractivos, como mesas y asadores para […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Parque Las Riberas, opción para Semana Santa

Culiacán, Sinaloa. Edgardo Cárdenas, director del Parque Las Riberas, hizo un llamado a las familias que permanecerán en la ciudad durante Semana Santa para que aprovechen los atractivos, como mesas y asadores para pic nic, tirolesa, catamarán y demás opciones que ofrece este espacio público en este periodo vacacional.

Cárdenas comentó que esperan que más de 14 mil personas disfruten el parque en familia durante estos días, con lo que superarían la afluencia del año pasado durante el mismo periodo.

Le dan licencia por muerte de cocodrilo

Los Mochis, Sin. Luego de que un video que muestra como agentes policiacos mataron a balazos a un cocodrilo causara indignación en las redes sociales, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte, suspendió a Sergio Liera Gil como coordinador de Protección Civil, quien asumió la total responsabilidad de la muerte del animal.

“El titular de Protección Civil tomó una decisión en resguardo de la seguridad ciudadana. Todos en Ahome, especialmente yo, condenamos la forma en que se ejerció dicha acción, por lo que a partir de hoy se le concede licencia para sujetarse a la investigación que sobre el caso efectúe la PROFEPA, así como a las sanciones que correspondan”, detalló Arturo Duarte.

 3min-02Se enfrentan policía y normalistas

Chilpancingo, Guerrero. Este fin de semana estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con efectivos antimotines de la Policía Estatal sobre la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de Tierras Prietas, en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Después de los hechos, donde hubo varios heridos, jóvenes incendiaron una camioneta de Protección Civil y una parte de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tixtla, ubicado a poco más de 20 minutos de Chilpancingo y donde se asienta la Normal.

“Tenemos tres policías lesionados, leves y quemaron una unidad de Protección Civil del municipio (de Tixtla)”, precisó el funcionario. No se cuenta con reporte oficial de posibles estudiantes heridos o arrestados, pero normalistas afirman que al menos tres de sus compañeros fueron golpeados por los oficiales y están detenidos.

Fracturado pero no muerto

Ciudad de México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive hoy una fractura por la salida de militantes distinguidos como Cuauhtémoc Cárdenas, pero esto no significa que ha recibido el golpe mortal, aseguran fundadores de ese instituto político. Para el ex presidente nacional Jesús Zambrano las renuncias son “pérdidas, pero no pueden constituir golpes mortales contra el PRD”. Por su parte, la economista Ifigenia Martínez, vinculada a Cárdenas, dijo que “la salida de dirigentes siempre representa una cierta fractura”.

PRI y farándula

La cantante y modelo Sabrina Sabrok, fue designada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como embajadora honoraria de la comunidad lésbico-gay en México y Argentina. A través de sus redes sociales, la modelo señaló su interés en “defender la calidad humana de los seres vivos y hacerle comprender a la comunidad que México quiere un país con igualdad de género”.

Fuera de las buenas intenciones y el buen trabajo que Sabrina Sabrok pudiera hacer luego de esta designación, este hecho deja ver como el PRI no ha cambiado de estrategia al seguir eligiendo a figuras del espectáculo para diversos puestos políticos. Ahí está el caso de Carmen Salinas.

Las lágrimas de Lagrimita

Jalisco. El payaso Lagrimita podría no aparecer en la boleta como candidato independiente para Guadalajara el próximo 7 de junio, pues al menos 5 mil de las 26 mil 700 firmas de apoyo que presentó para respaldar sus aspiraciones como candidato independiente a la presidencia municipal no fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el análisis del INE, algunas de las firmas entregadas por el payaso para validar su candidatura no estaban acompañadas por copias de la credencial de elector del firmante, no correspondían al municipio de Guadalajara o ni siquiera al estado de Jalisco, mientras que otro tanto eran firmas repetidas.

3min-03Apuntale al manifestante

Turquía. Gracias a la mayoría en el congreso del partido del presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan, este aprobó dos controversiales leyes que atentan contra la libertad de expresión en el país. Una de ellas da más poder a la policía para actuar sin autorización judicial y disparar a manifestantes, la otra aumenta el control del Ejecutivo sobre internet.

Toda la oposición -socialdemócratas, nacionalistas y prokurdos- ha rechazado la normativa por considerar que pone al país bajo Toda la oposición -socialdemócratas, nacionalistas y prokurdos- ha rechazado la normativa. “Turquía va hacia una dictadura”, dijo el vicepresidente del derechista Partido de Acción Nacionalista (MHP), Oktay Vural, en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Alerta por tsunamis

Dos terremotos, de 7,7 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrados frente a la costa de Papúa Nueva Guinea podrían generar olas peligrosas, según el Centro Nacional de Alertas de Tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide los terremotos en todo el mundo, informó hoy de un sismo de 7.7 grados en el mar a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y a una profundidad de 65,7 kilómetros.

Posteriormente, anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo