Seguridad

Semana Santa 2015 | Recomiendan autocuidado y responsabilidad para evitar accidentes

A fin de reducir los índices de accidentes durante el periodo vacacional por Semana Santa, la ciudadanía debe implementar una cultura de autocuidado y responsabilidad civil para evitar accidentes, recomendó Gerardo Vargas Landeros. El secretario general de Gobierno indicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 accidentes viales se deben […]

A fin de reducir los índices de accidentes durante el periodo vacacional por Semana Santa, la ciudadanía debe implementar una cultura de autocuidado y responsabilidad civil para evitar accidentes, recomendó Gerardo Vargas Landeros.

El secretario general de Gobierno indicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 accidentes viales se deben a descuidos humanos y únicamente uno a fallas mecánicas de los vehículos.

Por lo anterior, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía usar siempre el cinturón de seguridad, así como no hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto mientras los conductores van al volante, así como respetar las señales viales.

Vargas Landeros recordó que el gabinete de Gobierno del Estado ya tiene preparado el operativo de Semana Santa 2015, para el cual participarán 2 mil vehículos, entre patrullas, embarcaciones, 5 helicópteros, cinco unidades Tiger blindadas y cuatro centros de mando móviles en tareas de vigilancia en más de 500 kilómetros de carreteras sinaloenses.

Al momento de salir de vacaciones, señaló, es importante cortar los suministros de agua y gas así como vigilar que puertas y ventanas se encuentren totalmente cerradas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo