Economía

Semana Santa 2015 | Crecen 20% las ventas en esta temporada

Cuaresma y Semana Santa son la temporada vacacional más importante del año por sus ventas, ya que el 86% de los hogares gastan hasta 9 mil pesos en estos días, afirma el análisis Retailer Facts de Nielsen. Considerando cifras de 2014 de este periodo de vacaciones, la compañía global especializada en información y medición dio […]

Cuaresma y Semana Santa son la temporada vacacional más importante del año por sus ventas, ya que el 86% de los hogares gastan hasta 9 mil pesos en estos días, afirma el análisis Retailer Facts de Nielsen.

Considerando cifras de 2014 de este periodo de vacaciones, la compañía global especializada en información y medición dio a conocer que el índice de ventas los autoservicios en ciudades con playa aumenta 17.2% y su importancia en ventas totales crece 20%.

El reporte destaca que destinos de playa como Culiacán y Mazatlán, así como La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, San Andrés Tuxtla, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, ascienden por arriba del promedio.

También precisa que durante esta temporada de asueto los consumidores cambian sus hábitos de compra y adquieren algunos productos en el canal de autoservicios, en lugar de acudir al tradicional y tiendas de conveniencia. En autoservicios los productos más solicitados son cerveza, refrescos, atún y botanas, que dejan ganancias por arriba del 50%.

El estudio da a conocer además que durante este periodo vacacional existe un incremento de precio de 4% en galletas saladas y de 14% en jugos de verduras. Mientras que los productos que tienen promociones y disminuyen precios son atún, sardinas, bronceadores, helados y cervezas.

En farmacias, detalla Nielsen, la canasta de compras por Semana Santa consta de 21 categorías concentrando el 15% del crecimiento durante la temporada y el 2.8% de las ventas. Higiene y belleza es el departamento que posee más de la mitad de ventas, principalmente abarca 29% con bloqueadores y bronceadores, 7% con cremas faciales y 12% con cremas corporales, además de talcos y productos depiladores.

En el canal mayorista esta temporada se anticipa al inicio de la Cuaresma, y el carrito de compra se compone de 32 categorías, siendo atún, galletas y botanas los más importantes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo