Economía

Encuesta Banxico a analistas: habrá menor crecimiento en México

Por segundo mes consecutivo, expertos consultados por Banxico consideraron como principales riesgos para la economía los problemas de inseguridad pública y la debilidad en el mercado interno, y le sumaron a ello la plataforma de producción petrolera. Una vez más, analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) recortaron su estimación de crecimiento del Producto Interno […]

Por segundo mes consecutivo, expertos consultados por Banxico consideraron como principales riesgos para la economía los problemas de inseguridad pública y la debilidad en el mercado interno, y le sumaron a ello la plataforma de producción petrolera.

Una vez más, analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) recortaron su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015. De 3.08%, que calcularon en febrero, ahora lo estimaron en 2.95%, cifra inferior a la que espera el Gobierno de entre 3.2% y 4.2%

Los 35 analistas consultados por Banxico consideraron que los principales factores que pueden poner en riesgo la economía son los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera y la debilidad en el mercado interno.

También indicaron como peligro para el desarrollo económico la inestabilidad financiera internacional, el precio de exportación del petróleo y la política fiscal que se está instrumentando.

Los  expertos previeron además que el peso se debilitará aún más, ya que pronosticaron que el tipo de cambio se ubicará en 14.79 pesos por dólar, frente a los 14.54 pesos que estimaron en febrero y los 14.18 pesos en enero.

En cuanto a la inflación para este 2015, los analistas mantuvieron la estimación de febrero, de 3.11%.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas