Seguridad

Por primera vez en una década, homicidios culposos superan a los dolosos en Sinaloa

Por primera vez en 10 años, en Sinaloa se cometieron más homicidios culposos que dolosos, indicó el gobernador del estado, Mario López Valdez. Esto luego de que la cifra de homicidios dolosos llegara a 64, lo que deja un promedio de dos al día, cuando en años anteriores se tenía registro de un promedio de […]

Por primera vez en 10 años, en Sinaloa se cometieron más homicidios culposos que dolosos, indicó el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Esto luego de que la cifra de homicidios dolosos llegara a 64, lo que deja un promedio de dos al día, cuando en años anteriores se tenía registro de un promedio de siete ejecuciones diarias.

Luego de que se instalara el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso del Estado y el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Diputación Permanente, informara que durante las funciones de esta se recibieron 60 iniciativas, el mandatario indicó que se continuará trabajando para que los índices delictivos, sobre todo en materia de homicidios, continúen a la baja.

Según la estadística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el registro de homicidios culposos registrados hasta el 31 de marzo fueron 73, nueve más que su contraparte dolosa.

El gobernador lamentó que sean cada vez más las muertes generadas por accidentes, sobre todo porque se trata de casos en los que la tragedia podía evitarse.

“Estos casos a veces se dan porque alguien se pasa un semáforo o no respeta el límite de velocidad. A veces tú vienes bien, tranquilo, y al final nuestras familias son quienes pagan las consecuencias”, aseveró.

López Valdez recordó que se emprendió un operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que pidió a los sinaloenses tomar las precauciones necesarias para evitar percances que puedan terminar en hechos lamentables.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo