Gobierno

Lo que opina la gente | Instituciones corruptas: ¿sí o no?

De acuerdo con el Catálogo 2014 de los Índices y Encuestas sobre Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la corrupción es un mal que ha venido creciendo en el país y los diversos estudios realizados fortalecen la percepción ciudadana al respecto. Desde que en el 2014 quedó al descubierto que la primera […]

De acuerdo con el Catálogo 2014 de los Índices y Encuestas sobre Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la corrupción es un mal que ha venido creciendo en el país y los diversos estudios realizados fortalecen la percepción ciudadana al respecto. Desde que en el 2014 quedó al descubierto que la primera dama, Angélica Rivera, adquirió una mansión a través de un contratista de Gobierno, el tema de la corrupción se ha mantenido vigente en el debate nacional.

Incluso la Cámara de Diputados aprobó en febrero reformas constitucionales para darle al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, pues, de acuerdo con Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 175 países evaluados por el Índice de Percepción de la Corrupción.

Inst_corruptas

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo