Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Arrancan campañas electorales Culiacán, Sinaloa. Más temprano de lo acostumbrado, este domingo iniciaron las campañas electorales junto con el horario de Verano, por lo que desde muy temprano 77 candidatos de las distintas fuerzas políticas iniciaron su carrera hacia la […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Arrancan campañas electorales

Culiacán, Sinaloa. Más temprano de lo acostumbrado, este domingo iniciaron las campañas electorales junto con el horario de Verano, por lo que desde muy temprano 77 candidatos de las distintas fuerzas políticas iniciaron su carrera hacia la diputación federal por uno de los 8 distritos que comprende Sinaloa.

Las campañas finalizarán el próximo  4 de junio y las votaciones se llevarán a cabo el domingo 7 de junio, por lo que quedan dos meses para decidir a quién llevaremos al congreso de la unión.

El saldo de Semana Santa

Culiacán, Sinaloa. Mientras que el sector turístico mazatleco festeja una derrama de alrededor de 690 millones de pesos producto de los festejos de Semana Santa en el puerto, reportes preliminares de las corporaciones policiales reportan un saldo de al menos 33 personas muertas en accidentes automovilísticos, homicidios y ahogamientos y aunque la cifra sigue siendo de miedo, esta es menor a los 57 fallecimientos ocurridos durante la semana mayor en 2014.

Cabe destacar que la mayoría de las muertes ocurrieron en Culiacán, donde hubo 7 homicidios y 7 fallecidos en accidentes viales.

3min-02Inicia el horario de verano

México. Después de que el pasado 8 de marzo se pusiera en marcha el horario de verano en 33 municipios fronterizos del país, ayer domingo 5 de abril el nuevo horario entro en vigor para el resto del país haciendo que millones de personas iniciaran su jornada una hora antes de lo acostumbrado.

Sin embargo, el horario, que fue creado con el fin de aprovechar más horas del día y sumar un ahorro al consumo de energía eléctrica de las familias mexicanas pudiera no cumplir su objetivo durante las primeras semanas de su entrada en vigor. Esto ya que será hasta el próximo 1 de Mayo cuando se liberen los recursos del subsidio a la luz eléctrica.

Mientras tanto, en Sinaloa el calor se deja sentir cada día con más fuerza, lo que obliga a hacer uso de abanicos y aires acondicionados.

Rompen Jorge Vergara y Angélica Fuentes

Guadalajara, Jalisco. Angélica Fuentes fue destituida de su cargo como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, días después de que Jorge Vergara, su todavía esposo, tomara el control de la empresa.

El anuncio se dio luego que el empresario asumiera desde el miércoles 1 de abril el control de todas las operaciones y la administración del grupo de compañías, de acuerdo con el sitio Mediotiempo.com. El empresario explicó que se realiza una investigación por un presunto fraude en la empresa.

Detienen a líder del Cartel del Golfo

Matamoros, Tamaulipas. Autoridades federales detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a José Sánchez García, jefe regional del Cártel del Golfo y quien participó en el homicidio del jefe de la policía de Aldama y de un policía federal, así como en el secuestro de dos agentes de la PGR.

Gracias a una denuncia ciudadana las autoridades federales iniciaron los trabajos de búsqueda de Sánchez García, de 47 años y originario de Abasolo, Tamaulipas, y que estaba en la lista de objetivos prioritarios del gobierno federal y contaba con una orden de localización y presentación por parte de la PGR. Posteriormente a su detención, Sánchez García fue trasladado al Cefereso número 5, ubicado en Aldama, Veracruz.

3min-03Israel busca un mejor acuerdo nuclear

Jerusalén, Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró sus críticas al pacto preliminar alcanzado con Irán sobre su programa nuclear y afirmó que seguirá presionando al Gobierno de EEUU para que busque un “mejor” acuerdo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró este domingo sus críticas al pacto preliminar alcanzado con Irán sobre su programa nuclear y afirmó que seguirá presionando al Gobierno de EEUU para que busque un “mejor” acuerdo.

Netanyahu dijo también, en declaraciones a la cadena CNN, que el acuerdo preliminar levantará las sanciones contra Irán demasiado rápido, lo que dará al régimen de Teherán recursos para “incrementar su maquinaria del terror en todo el mundo”.

Identifican atacante de universidad en Kenia

Garissa, Kenia. Uno de los cuatro terroristas de Al Shabab que mataron el jueves a 148 personas en la Universidad de Garissa fue identificado como el keniano Abdirahim Abdulahi, hijo de un político local de la ciudad nororiental de Mandera y un prometedor abogado, informan medios locales. Abdulahi fue identificado ayer cuando las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF, en inglés) exhibieron los cadáveres de los cuatro atacantes en la parte trasera de un vehículo que conducía a baja velocidad por las calles de Garissa, según el diario “Standard”.

Su padre, cuyo nombre no ha transcendido, alertó a las autoridades de que su hijo había desaparecido y que sospechaba que había viajado a Somalia, ya que en el último año no había querido darle pistas sobre su paradero, de acuerdo con el periódico.

Encienden Colisionador de Hadrones

Ginebra, Suiza. El mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), volvió a ponerse hoy en funcionamiento tras una fase de modernización de dos años, informó la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN). Tres años después de que en el CERN se demostrase la existencia del “bosón de Higgs”, ahora los físicos quieren indagar en otros misterios del Universo. En los próximos años esperan encontrar por primera vez pruebas concretas de la existencia de la denominada materia oscura, así como información sobre su composición elemental.

Cientifícos y amantes de la física de todo el mundo siguen hoy en vivo la reactivación del LHC a través del blog que el CERN puso en funcionamiento bajo el título: “LHC, temporada 2”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo