Gobierno

Navolato: las obras impuestas

Gobierno del Estado asigna, llega, construye e ignora al Ayuntamiento La construcción del malecón de Altata, dada por asignación directa a la compañía P&M Construcción y Urbanización, agudizó la inconformidad que al seno del Cabildo de Navolato se había expresado: el gobernador Mario López Valdez estaba imponiendo obras, constructora, especificaciones y procedía a borrar al Ayuntamiento hasta en permisos municipales y estudios de impacto ambiental. […]

Gobierno del Estado asigna, llega, construye e ignora al Ayuntamiento

La construcción del malecón de Altata, dada por asignación directa a la compañía P&M Construcción y Urbanización, agudizó la inconformidad que al seno del Cabildo de Navolato se había expresado: el gobernador Mario López Valdez estaba imponiendo obras, constructora, especificaciones y procedía a borrar al Ayuntamiento hasta en permisos municipales y estudios de impacto ambiental.

A través de una solicitud de información vía Infomex Sinaloa, folio 0044715, ESPEJO obtuvo datos de cinco obras llevadas a cabo en Navolato. De ellas, dos se realizaron por adjudicación directa, una por invitación restringida y dos más por licitación.

La respuesta recibida no precisa si se realizó estudio de impacto ambiental y quién lo llevó a cabo, pese a que en la solicitud de información se pidió precisarlo. En cuanto a los permisos que el Ayuntamiento debió otorgar tampoco se proporcionan datos.

Al presidente municipal, Miguel Calderón Quevedo, se le pidió opinión sobre el esquema unilateral que Gobierno del Estado utiliza para definir y ejecutar obra pública en Navolato, ejerciendo recursos federales en la mayoría de ellas. Evadió responder: “A nosotros nos toca trabajar, dar resultados, en las condiciones que sean, con las adversidades y oportunidades que tengamos. Nuestro trabajo no es quejarnos, es responderle a los navolatenses”, dijo.

OI_cuadro1

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo