Política

Prevén cambios en el Congreso por nueva ley orgánica

La propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado prevé cambios como el que los dictámenes se concentren sólo en seis comisiones y que el gobernador presente su informe pero sin permitir la interacción con el Legislativo. Imelda Castro Castro, coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática  explicó que […]

La propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado prevé cambios como el que los dictámenes se concentren sólo en seis comisiones y que el gobernador presente su informe pero sin permitir la interacción con el Legislativo.

Imelda Castro Castro, coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática  explicó que si bien el dictamen se encuentra en etapa de anteproyecto, incluye propuestas de tres iniciativas presentadas por los partidos Acción Nacional, Sinaloense y el mismo PRD, por lo cual se hace un análisis de todas ellas.

congreso 2

“Se está trabajando en la Junta de Coordinación Política haciendo un estudio comparativo de lo que hoy tenemos como Ley Orgánica así como las diferentes propuestas que se están haciendo. El documento de trabajo no está completo, pero se nos hizo llegar el anteproyecto”, señaló.

En teoría, dijo Castro Castro, el documento señala que se crearán tres nuevas comisiones, y solamente las comisiones de Hacienda, Puntos Constitucionales y la de Fiscalización podrán hacer dictámenes, además de las nuevas.

Sin embargo, señaló la legisladora, por encontrarse en periodo de anteproyecto, todos estos cambios aún están sujetos a interpretación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo