Economía

Caen ventas de dulces y bebidas no alcohólicas

En enero y febrero los mexicanos prefirieron agregar a su canasto de compras más productos de higiene y belleza, así como para el hogar, que galletas, chocolates, jugos y refrescos. Durante los primeros dos meses de este 2015, las ventas de dulces y bebidas no alcohólicas sufrieron caídas de -1.3% y -0.7%, respectivamente, en comparación […]

En enero y febrero los mexicanos prefirieron agregar a su canasto de compras más productos de higiene y belleza, así como para el hogar, que galletas, chocolates, jugos y refrescos.

Durante los primeros dos meses de este 2015, las ventas de dulces y bebidas no alcohólicas sufrieron caídas de -1.3% y -0.7%, respectivamente, en comparación  mismo periodo del año pasado, debido a los ajustes a la alza en precios que tuvieron productos como galletas, chocolates, pastelillos, refrescos y jugos como resultado de la aplicación de nuevos impuestos a principios de 2014, de acuerdo a un estudio de Nielsen.

En contraste, en el bimestre pasado, detalla el análisis de la compañía especializada en información y medición, los mexicanos sumaron a su canasto de compras más productos de higiene y belleza, así como para el hogar, ya que presentaron mayor dinamismo en volumen al crecer 3.6% y 2%, a través de sacrificios en precios.

En general, precisa el estudio, se nota estabilidad en volumen en las compras en todo el país con +0.5%, mientras que el valor muestra un ritmo de crecimiento de 5.9%, comparado con el primer bimestre de 2014. No obstante, el canal tradicional de ventas tiene el mayor debilitamiento reportando, por primera vez en el país, mortandad de tiendas y un consumo profundamente golpeado por consumidores que castigan sus visitas al canal y migrando hacia autoservicios, tiendas de conveniencia y proximidad.

En concordancia con otros organismos y estudios económicos, Nielsen da conocer, además, que 2015 se vislumbra como un año desafiante para el consumo en México. No obstante, la compañía de medición asegura que apostarle a la innovación y renovación, entender profundamente las promociones y descuentos, identificar detonadores de compra y construir estrategias diferenciadas en canales emergentes serán los principales motores de crecimiento para este año.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas