Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Sacrifican la sala de espera como medida de presión Culiacán, Sin. Como un sacrificio calificó el secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, la eliminación de la sala de espera del área de urgencias en el Hospital General de Culiacán. Esto con el fin […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Sacrifican la sala de espera como medida de presión

Culiacán, Sin. Como un sacrificio calificó el secretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, la eliminación de la sala de espera del área de urgencias en el Hospital General de Culiacán. Esto con el fin de ampliar el espacio para atender a los pacientes de urgencias, espacio que al día de hoy es insuficiente.

Sin embargo, la medida se presta como una jugada política para, mediante la inconformidad de los usuarios, se genere presión para aceptar la construcción del nuevo hospital mediante el esquema de asociaciones público-privadas, esquema del cual al día de hoy aún se tienen muchas dudas.

“La única solución es un nuevo hospital, así vamos a poder cumplir con todas las normas”, haciendo evidente el acto de presión.

“Aquí no hay nada de eso”

Culiacán, Sin. Tras las declaraciones del presidente de la minera canadiense McEwen Mining, Rob McEwen, a Business News Network respecto a que, para operar en el estado, se tiene que llevar una “buena relación” con los grupos del narcotráfico en Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, señaló que: “Aquí en Sinaloa no hay cobro de piso, no hay cobro de cuotas, no hay nada”.

En un reporte de periódico Noroeste, Rivas Loaiza rechazó que las empresas extranjeras tengan que  llegar a utilizar ese tipo de tratos, sobre todo por la seguridad que otorga el Estado a las empresas que operan en Sinaloa.

Ayuda a crear el nuevo bando de policía

Culiacán, Sin.  El Secretario del ayuntamiento de Culiacán, Guadalupe Robles, llamó a la ciudadanía a participar en los foros abiertos que se realizarán con el fin de recabar propuestas que nutran el nuevo bando de policía y buen gobierno.

Estos foros de consulta se llevarán a cabo los próximos días 15 y 17 de abril a las 5 pm en el Centro de Ciencias y el Salón de Cabildo respectivamente.

3min-02¡Ninguna es mía!

Ciudad de México. El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ni él ni su esposa son los dueños de dos propiedades de Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso en su portada, pues ha habitado estas solo por medio de arrendamiento.

Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición”, escribió Osorio Chong en su cuenta de Twitter [@osoriochong].

Votarán por sus propuestas

Ciudad de México. Según el estudio de la consultora, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en las próximas elecciones del 7 de junio, 48.4% de los ciudadanos elegirán las propuestas como el factor más importante en su decisión de voto, mientras que el 29,1% considerará al candidato como el segundo factor más relevante para tener en cuenta.

Por su parte, 13.6% de los encuestados señaló que el partido político será lo último que tome en cuenta para decidir su voto. Asimismo, los jóvenes de entre 18 y 29 años son quienes dan mayor peso a las propuestas (65.5%), y también quienes más “castigan” el peso de los partidos (10.6%).

Parece que va a llover

Ciudad de México. Autoridades de la Conagua han anunciado que durante esta se presentarán un aproximado de 26 ciclones, 19 en el Océano Pacifico y 7 en el atlántico. Con esta cantidad la temporada de ciclones 2015 contará con un número de meteoros por arriba del promedio.

José Manuel Caballero González, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que en el Pacífico se producirán ocho tormentas tropicales y 11 huracanes, de éstos, cuatro serán intensos; mientras que en el Atlántico se prevén cuatro tormentas tropicales y tres huracanes, de ellos, uno será intenso.

3min-03Hillary por la Casa Blanca

Estados Unidos. Luego de meses de especulaciones, este domingo Hillary Clinton hizo oficial que se lanzará por la presidencia de los Estados Unidos.

Por medio de un video publicado en su nuevo canal de YouTube, la exsecretaria de estado envió un mensaje claro a los habitantes del país norteamericano: “Voy por la presidencia… Los estadounidenses necesitan un campeón y yo quiero ser ese campeón”.

Ésta será la segunda ocasión que la esposa del exmandatario Bill Clinton aspira a la posición. En su primer intento en la carrera presidencial perdió su boleto para representar al partido demócrata con el entonces senador Barack Obama para las elecciones del 2008. Luego de que Obama fuera elegido presidente, Hillary se desempeñó como secretaria de estado hasta el 1 de febrero del 2013.

¿El primer genocidio del siglo XX?

El Vaticano. El Papa Francisco provocó la irá de Turquía al calificar la matanza de armenios a manos de turcos otomanos, ocurrida hace más de un siglo, como el primer genocidio del siglo XX.

“En el siglo pasado, nuestra familia humana vivió tres tragedias masivas y sin precedentes. La primera, que es considerada ‘el primer genocidio del siglo XX’, golpeó a los armenios”, dijo, refiriéndose a una declaración hecha en 2001 por el papa Juan Pablo II y el líder de la iglesia armenia.

El gobierno turco retiró a su embajador ante el Vaticano horas después de los comentarios de Francisco

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo