Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Alistan nuevo puente bimodal Culiacán, Sin. Pronto el Parque las Riberas contará con un nuevo puente bimodal que cruzará el rio Tamazula a la altura del zoológico y cuya inversión será de 22 millones de pesos. Aunque aún no hay […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Alistan nuevo puente bimodal

Culiacán, Sin. Pronto el Parque las Riberas contará con un nuevo puente bimodal que cruzará el rio Tamazula a la altura del zoológico y cuya inversión será de 22 millones de pesos.

Aunque aún no hay fecha para el inicio de su construcción autoridades municipales han señalado que una constructora ya se encuentra haciendo las mediciones para dar inicio al proyecto lo antes posible.

Además, el puente contará con una terraza en lo alto para que la gente pueda admirar la vista hacia el parque y tomar fotografías.

McEwen se retracta

Canadá. Por medio de un comunicado a inversionistas, el director de la compañía, Rob McEwen, aseguró que sus declaraciones dadas en una entrevista de un programa de televisión canadiense fueron malinterpretadas.

Por escrito, el directivo aseguró que en ningún momento la empresa ha tenido contacto ni relación alguna con organizaciones delictivas y que al hablar de una “buena relación con ellos” no se refería a los cárteles, sino a las comunidades aledañas a la mina.

El directivo agregó que la empresa sigue cooperando con las autoridades locales y federales en las investigaciones del robo de oro.

3min-02Nuevo recorte del FMI

Ciudad de México. Por segunda vez en el año el Fondo Monetario Internacional recortó sus perspectivas de crecimiento para México, en esta ocasión de 3.2 a 3 %.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales el organismo señala como causas que, pese a las “perspectivas sólidas”, México arrastra “debilidad en la demanda interna y una posición fiscal más restringida que lastra el efecto positivo del crecimiento en Estados Unidos”. Asimismo, atribuyó este nuevo recorte a la caída internacional en los precios del petróleo y las consecuencias que esto tendría sobre el gasto público.

Anteriormente el organismo ya había bajado el pronóstico de crecimiento para México de 3.5 a 3.2 %.

CEESP: 65% del presupuesto puede manejarse en base cero

Ciudad de México. Para la conformación del presupuesto base cero para el 2016 el gobierno federal tendría un margen de maniobra de 65 por ciento de su gasto total, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

En su análisis económico semanal, el organismo afirmó que de acuerdo con la clasificación de las finanzas públicas, el gasto total se divide en dos partes: el gasto no programable, que representa casi 25 por ciento del gasto total programado para el 2016 y las pensiones y jubilaciones, que representan cerca de 15 por ciento del gasto programable, y poco más del 10 por ciento del gasto total, son rubros donde tampoco se puede hacer mucho para reprogramarlo.

3min-03Hispano quiere llegar a la Casa Blanca

Washington. El senador de Florida Marco Rubio anunció este lunes que está preparado para luchar por la presidencia de Estados Unidos y que se siente “especialmente cualificado” para liderar a su partido como el verdadero defensor del sueño americano.

Un día después de que la demócrata Hillary Clinton anunciase su segundo intento para convertirse en la primera presidenta de EE UU, el republicano se convirtió en el tercer aspirante de su partido para llegar a la Casa Blanca en 2016. Uno de ellos, Ted Cruz, también tiene ascendencia latina; otro posible candidato, Jeb Bush, también tiene vínculos familiares con la región.

Rusos quieren armar a Irán

Moscú. El Presidente ruso Vladimir Putin abrió el camino para que Rusia entregue un sofisticado sistema de defensa misil a Irán, una decisión que podría incrementar de forma importante la capacidad militar de la república islámica.

La decisión fue de inmediato bien recibida por Teherán, pero preocupó a Israel, que lo ve como una señal de que Irán ha comenzado a sacar provecho del acuerdo nuclear alcanzado con potencias mundiales y que se espera sea finalizado para junio.

Rescatan a 5,600 migrantes en el mediterráneo

Roma. Al menos nueve personas murieron cuando naufragó una embarcación atestada de inmigrantes en la costa de Libia y 144 fueron rescatadas, informó la guardia costera italiana, tras otro intenso fin de semana para los servicios de rescate marítimo que operan costa afuera del norte de África.

Un portavoz de la guardia costera italiana dijo que 5 mil 629 personas habían sido rescatadas de 22 embarcaciones entre el 10 y el 12 de abril.

En la operación participaron embarcaciones y aviones de la Armada y de la guardia costera italiana, además de barcos mercantes y una patrullera islandesa asignada a la operación Triton de protección de las fronteras europeas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo