Política

‘Causarán enemistades las nuevas reglas de disciplina fiscal’: Víctor Díaz Simental

“La reforma constitucional aprobada por el Senado en materia de disciplina fiscal pudiera traer enemistad entre los diputados locales, pues afectará el esquema APP para la construcción de los hospitales”, dijo Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sinaloa. Entre las nuevas reglas incluidas en la reforma, […]

“La reforma constitucional aprobada por el Senado en materia de disciplina fiscal pudiera traer enemistad entre los diputados locales, pues afectará el esquema APP para la construcción de los hospitales”, dijo Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sinaloa.

Entre las nuevas reglas incluidas en la reforma, se encuentran especificaciones para los estados y los municipios que obligan a estas entidades a implementar un sistema de alertas de deudas a largo plazo, así como del pasivo a corto plazo, con lo que tendrían que limitar o frenar las solicitudes de empréstitos.

“Ya se dijo que esto sí se va a ver afectado de manera significativa, pero más que a la palabra afectación le abono a la palabra enemistad. Yo estoy convencido que para todos los factores, tanto los que apoyan el proyecto (de los hospitales) como los que estamos en contra, vamos a tener mayor claridad con ese concepto”, aseguró.

Díaz Simental manifestó que, de haber afectaciones económicas en el proyecto no será en el corto plazo, pues ya existe una instrucción para que se vote a favor de la construcción de los dos nuevos hospitales generales de Culiacán y Mazatlán a través de dicho esquema.

“Existe la instrucción del presidente (de la Jucopo) Jesús Enrique Hernández Chávez… ha sido que agotemos todas las instancias. Pero a mí como presidente de la Comisión de Salud no me satisface toda la información que tenemos hasta el momento”, lamentó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo