Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Tragedia infantil Quilá, Sin. Una tragedia que tomo la vida de dos menores y dejó 5 heridos ocurrió ayer en la sindicatura de Quilá cuando el conductor de un camión repartidor de agua de la empresa Purificadora Ultrapura perdió el […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Tragedia infantil

Quilá, Sin. Una tragedia que tomo la vida de dos menores y dejó 5 heridos ocurrió ayer en la sindicatura de Quilá cuando el conductor de un camión repartidor de agua de la empresa Purificadora Ultrapura perdió el control de su vehículo e impacto directamente contra el aula de un kínder.

El conductor, a quien se identificó como Jesús Esteban Rosario Sicairo, de 24 años, se encuentra detenido y mencionó que no iba en estado alcohólico. Los menores heridos se encuentran en el Hospital General de El Dorado y el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Primer acta será gratis

Culiacán, Sin. El congreso estatal ha aprobado la eliminación del cobro de registro de nacimiento y la expedición de la primer acta. Para poner en práctica esta disposición el ejecutivo estatal deberá realizar las adecuaciones correspondientes al Reglamento del Registro Civil para el Estado dentro de los 60 días posteriores al inicio de vigencia del presente decreto.

Mazatlán, ciudad del futuro

Mazatlán, Sin. Por segundo año consecutivo, el diario The Financial Times ha incluído al puerto de Mazatlán entre las “Ciudades Americanas del Futuro 2015-2016” dentro de la categoría de ciudad mediana con mayor expectativa económica y rentabilidad en “Efectividad de Costo”. Esta categoría, en la que Mazatlán es segundo lugar nacional y sexto en América Latina, reconoce aquellas ciudades con mayor rentabilidad para la inversión.

3min-02

Estudiantes mexicanos se destacan en robótica

Austria, Viena. Un grupo de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica, Veracruz se llevaron el primer lugar en el concurso más importante de robótica en Europa, conocido como RobotChallenge 2015, en Austria, Viena.

Los mexicanos se enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países en 14 diferentes categorías, logrando el primer lugar del medallero con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Italia le siguió en el segundo lugar, y en tercero empataron Rusia, Rumania y Letonia.

Diputados avalan ley de transparencia

Ciudad de México. Con 385 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información. El proyecto está conformado por 8 títulos, 216 artículos y 13 transitorios, que reglamentan el Artículo 6 de la Constitución que busca promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Explotación infantil en 6 entidades

Ciudad de México. En entrevista para el diario El Universal, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en México hay un enorme número de niños en condición de explotación equiparable a la esclavitud en campos agrícolas. Seis entidades hoy son un foco rojo para el gobierno federal, que busca “romper de raíz” este sistema de producción que representa un “monumento a la impunidad”. Sólo en el último año 400 menores han sido rescatados de esta servidumbre, quienes pertenecen a un universo mayor: 2 millones 500 mil infantes en condición de trabajo en el País.

Estados como Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Guerrero,  que se dedican a la producción agrícola de temporal, mayormente en los campos agrícolas se encuentra el mayor número de problemas.

Fuera de la lista…

Estados Unidos. La prestigiada revista Time descartó de su lista de las 100 personas más influyentes del mundo por segundo año consecutivo al Presidente de México Enrique Peña Nieto, a quien dedicó su portada de febrero de 2014 bajo el conocido lema de “Salvando a México” por su trabajo para la aprobación de las reformas estructurales.

3min-03

Georgia se suma a la legalización

Atlanta, Georgia. Congresistas estadounidenses aprobaron este miércoles una ley que legaliza de forma parcial la marihuana con fines medicinales en el estado de Georgia (sureste de EE.UU.) La legislación cuenta con el apoyo del gobernador de esa entidad, Nathan Deal, y una vez la suscriba Georgia se convertirá en el 24º estado de ese país en legalizar el uso de cannabis para tratar condiciones médicas bajo la aprobación de un especialista.

Venezuela en riesgo de crisis alimentaria

Caracas, Venezuela. Empresarios y analistas denunciaron el riesgo de una crisis de alimentos en Venezuela, cuyos pobladores padecen largas filas frente a los abastos mientras gobierno y opositores cruzan acusaciones sobre las causas de una penuria que lleva casi dos años. En el país con mayores reservas petroleras mundiales hay problemas para obtener carne, leche, pollo, azúcar, café, agua embotellada, aceite o harina, pero también pañales, papel higiénico, jabón, condones, retrovirales y medicinas para males crónicos como tensión, diabetes o epilepsia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo