Política

Ausencias y promesas en comparecencencia de candidatos del distrito 05

Corrupción, seguridad pública, educación, transparencia gubernamental y fuero legislativo fueron los principales temas sobre los cuales los ciudadanos cuestionaron a los candidatos a diputados federales durante la comparecencia organizada por Parlamento Ciudadano. Siete de los 10 aspirantes acudieron a la convocatoria y la ciudadanía tuvo la oportunidad de cuestionarlos sobre el porqué deberían votar por […]

Corrupción, seguridad pública, educación, transparencia gubernamental y fuero legislativo fueron los principales temas sobre los cuales los ciudadanos cuestionaron a los candidatos a diputados federales durante la comparecencia organizada por Parlamento Ciudadano.

Siete de los 10 aspirantes acudieron a la convocatoria y la ciudadanía tuvo la oportunidad de cuestionarlos sobre el porqué deberían votar por ellos.

Carlos Arredondo del PRD, Esthefany Rea de Morena, Giovanna Morachis del PAN, Silvia Espinoza de los Monteros del Partido Humanista, Iván Bazán Beltrán de Nueva Alianza, Juan Ramón Félix de Movimiento Social y finalmente Manuel Clouthier Carrillo tuvieron la oportunidad de responder a los cuestionamientos de la ciudadanía, mientras que no atendieron la convocatoria Ricardo Hernández del PRI, Giovani Morales de Movimiento Ciudadano y Julio Cázares por el PT.

Durante la primera parte de la comparecencia, los candidatos hablaron de sus propuestas, destacando las de Manuel Clouthier para quitar el fuero a los representantes de elección popular, así como la de Giovanna Morachis para impulsar el sistema anticorrupción que será instituido en los próximos meses.

Por otro lado, Parlamento Ciudadano entregó una lista de compromisos a cumplir durante el tiempo que dure su gestión, entre ellas la de no convertirse en el legislador del gobierno, así como hacer públicas sus declaraciones patrimonial y fiscal.

Los candidatos del PRD, Nueva Alianza y Morena, que a su vez son los más jóvenes de la contienda, se comprometieron a luchar por la educación incrementando los sistemas de becas en todo el país, asegurando que no será su juventud sino su honestidad lo que los lleve al Congreso de la Unión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo