Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Secuelas de la tragedia Culiacán, Sin. Luego del accidente que arrancara la vida de dos de sus compañeros en su salón de clases en Quilá, la pequeña Deysi Machado podría quedar con graves secuelas, señalan sus padres. Martín Machado y […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Secuelas de la tragedia

Culiacán, Sin. Luego del accidente que arrancara la vida de dos de sus compañeros en su salón de clases en Quilá, la pequeña Deysi Machado podría quedar con graves secuelas, señalan sus padres.

Martín Machado y Adilene Arámburo, padres de deysi, comentaron que los doctores les han comunicado que le practicarán una tomografía para ver el estado de inflamación del cerebro de la menor y valorar el ir despertándola poco a poco.

Se plantan en casetas

Culiacán, Sin. Ulises Gaxiola, secretario general de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), confirmó que productores sinaloenses tomarán algunas casetas de peaje en el estado ante la negativa de gobierno federal a conceder el precio de 4mil pesos por toneladas de maíz.

Las manifestaciones iniciaron la mañana de hoy en las caseta hacía Costa Rica, de Alhuey, Cuatro Caminos y la caseta de San Miguel.

3min-02¡Fueron los federales!

Apatzingán, Michoacan. Al menos 16 civiles de las fuerzas rurales que fallecieron de manera violenta en Apatzingán en el mes de enero habrían sido acribillados por la Policía Federal, según desvela este domingo un reportaje de investigación realizado conjuntamente por Univision Investiga, Proceso y Aristegui Noticias. La información, basada en numerosas entrevistas, informes y grabaciones, contradice a la última versión oficial que dio a conocer el excomisionado federal Alfredo Castillo, quien aseguró que las víctimas habría fallecido por disparos de sus propios compañeros y no por la actuación del Ejército ni la Policía Federal.

Aparece en EU

Internet. Alondra Luna Núñez, la adolescente que aparece en un video mientras es sustraída de la secundaria en la que estudiaba en Guanajuato por agentes federales, para ser entregada a su supuesta verdadera madre en Estados Unidos, apareció en otra grabación, presuntamente desde Texas, en donde califica al vecino país como “genial” y asegura que se someterá a una prueba de ADN para saber si la demandante es su madre o no, y con ello, si regresa a México o se queda en aquel país.

Lucha de partidos

Ciudad de México. Gustavo Madero acusó al PRI de fomentar el abstencionismo de cara a las elecciones de 7 de junio, con la única intención de mantener la corrupción e impunidad. Además de señalar su campaña como “vil,  burda y de remedos” en contra de su partido.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, anunció que presentarán una denuncia penal ante la PGR contra la candidada priísta a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, por presunto tráfico de influencias.

3min-03Tragedia en el mediterráneo

Naciones Unidas. De confirmarse la muerte de 700 migrantes luego de que su barco naufragara el sábado pasado frente a las costas de Libia, unas mil 600 personas habrían perdido la vida en 2015 al tratar de cruzar el mar Mediterráneo desde África, informó la ONU.

Asimismo, durante el rezo del Angelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional actuar para evitar que estas tragedias se repitan.

Estado Islámico contra el cristianismo

Internet. Miembros de ISIS mataron a dos grupos de prisioneros, que se cree que son etíopes cristianos, en Libia, de acuerdo con un video lanzado el domingo por la organización islamista. El video de al Furqan Media (que cuenta con edición y se titula Hasta que llegó a ellos la evidencia clara) muestra cómo dos grupos de hombres vestidos en trajes naranjas y negros son asesinados en diferentes lugares de Libia, de acuerdo con el narrador del video.

Cuba celebra elecciones municipales

La Habana, Cuba. Este domingo se llevaron a cabo en Cuba inéditas elecciones municipales para designar más de 12,500 delegados locales en los que por primera vez participaron candidatos de la oposición. Los candidatos opositores fueron el abogado Hildebrando Chaviano, de 65 años, y Yuniel López, de 26, del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática. El gobierno de La Habana dijo que la votación de desarrolló sin contratiempos y que el 85.19% de los convocados a las urnas (7.2 millones) participaron en la votación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo