La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó la detención de Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, también conocido como Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, hijo del extinto narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes, durante el operativo que realizaron la Policía Ministerial del Estado y la Unidad Especializada Antisecuestros en Infonavit Cañadas la tarde del lunes.
Quevedo Gastélum, de 21 años de edad, era líder de la banda de secuestradores que plagió a Ernesto Alonso Valdez Solano, dueño de Casa Martina y familiar de la familia de muebleros Valdez Baluarte, quien perdió la vida antes de que la policía pudiera llegar hasta donde se encontraba la tarde de ayer, en el domicilio ubicado en la calle Sierra Tarahumara número 1159.
Junto con Quevedo Gastélum participaron Miguel Ángel Castillo Carrillo, quien era sobrino de Rodolfo Carrillo, Nelson Quintero González, Jorge Joel Echeverría Portillo, Luis Alberto Pérez Jacobo, Chistian Paúl Benítez y José de Jesús Sosa Paredes.
En el enfrentamiento que tuvo lugar la tarde de ayer murieron Cristian Benítez, Jorge Echeverría y Ernesto Valdez, quien supuestamente fue asesinado antes de que iniciara el operativo, según refirió el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.
Valdez Solano fue secuestrado el pasado 11 de abril y sus secuestradores lo mantuvieron cautivo hasta la tarde de ayer, cuando agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) dieron con su paradero tras la detención de Luis Alberto Pérez Jacobo, quien informó los detalles.
La Procuraduría refirió que los plagiarios contaban con un gran arsenal, con el que hicieron frente a los miembros de la UEA. En la casa ubicada en Cañadas, los agentes tuvieron que bloquear la entrada con el vehículo Tiger de la Policía Ministerial para impedir que los disparos hirieran a los vecinos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.