Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Balacera cimbra miedo en Culiacán Culiacán, Sin. Luego de la balacera ocurrida el pasado lunes en el sector cañadas de esta ciudad, en la que murió el empresario secuestrado, Ernesto Valdez Solano, y donde se detuvo a 5 de los […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01Balacera cimbra miedo en Culiacán

Culiacán, Sin. Luego de la balacera ocurrida el pasado lunes en el sector cañadas de esta ciudad, en la que murió el empresario secuestrado, Ernesto Valdez Solano, y donde se detuvo a 5 de los secuestradores –  incluido el Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, hijo de Rodolfo Carrillo El Niño de Oro – ciudadanos culichis y la comunidad empresarial se encuentran temerosos ante un nuevo repunte de violencia.

Mañana se decide destino de sinaloenses en Malasia

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está lista para la última audiencia, que se prevé se realizará mañana, en torno al caso judicial de los hermanos sinaloenses Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, detenidos en Malasia y condenados a la horca por los delitos de producción y tráfico de narcóticos.

“El objetivo de la audiencia será escuchar los argumentos de la defensa sobre el último recurso de apelación que presentó en diciembre pasado ante la Corte Federal de Malasia”, indicó la Cancillería en su nota.

3min-02Avanza sistema anticorrupción

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó, en los primeros minutos de este miércoles, la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que este cambio constitucional comenzará su camino para ser aprobado en cada uno de los congresos estatales, antes de poder ser promulgado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Cámara alta avaló el dictamen, en lo general, con 99 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones. El aval en lo particular ocurrió horas después.

La copa del adiós

Guadalajara, Jalisco. Cuauhtémoc Blanco cerró con broche de oro una brillante carrera como futbolista el martes por la noche, cuando su equipo Puebla venció 4-2 a Chivas para coronarse campeón de la Copa Mx. Blanco, de 42 años, es candidato del Partido Social Demócrata (PSD) al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, capital del estado central de Morelos.

Brutalidad policial

Tlaxcala. Presuntos Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala fueron grabados cuando torturaban a una persona en las oficinas de la Fiscalía de Homicidios de la dependencia.

En la grabación, dada a conocer por Noticias MVS,  se ve a un elemento de la corporación asfixiar con una bolsa de plástico a la persona detenida mientras otro agente lo sujeta de las piernas y un tercer policía ministerial le pide decir “todo lo que sabe” de un supuesto delito.

3min-03Excontable nazi pide perdón

Luneburgo, Alemania. Oskar Gröning, el excontable de Auschwitz juzgado en Alemania por “complicidad en 300,000 homicidios agravados” pidió “perdón a las víctimas” del campo de concentración, durante la apertura de su proceso judicial este martes en Luneburgo.

Para mí, no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral”, declaró el antiguo SS, de 93 años, durante la audiencia. “Pido perdón”, agregó. “En cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, les corresponde a ustedes decidir”, dijo a los jueces. Gröning se expone a una pena de entre 3 y 15 años de cárcel.

Camino libre hacía Canadá

Toronto, Canadá. El Gobierno canadiense incluyó este martes en los presupuestos 2015-2016, la expansión del programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para incluir a los viajeros de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en que de acuerdo con la nueva medida, los mexicanos que hubieran tenido visa canadiense durante los últimos 10 años o cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá.

Además de México, los ciudadanos de Brasil, Bulgaria y Rumanía podrán gozar de esta nueva medida.

Huevos fosilizados

Pekín, China. Un grupo de arqueólogos chinos ha encontrado 43 huevos de dinosaurio fosilizados, que estaban enterrados en una zona en obras en Heyuan, una ciudad de la provincia de Cantón (sur del país). Según informó la agencia oficial Xinhua, por el momento se desconoce a qué especie pertenecen los huevos  que han sido trasladados al museo arqueológico local para ser examinados con unas mejores medidas de conservación. De los 43 huevos descubiertos, 19 se encuentran intactos, añadió la agencia oficial china.

Twitter sin violencia

Internet. Twitter anunció hoy nuevas medidas contra el abuso y la violencia en la red de “microblogging”, como la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta “tuits” abusivos o la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.  La compañía estadounidense ha comenzado a probar una nueva funcionalidad que identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores ven los mensajes ofensivos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo