Economía

Día del Niño genera incremento en ventas por arriba del 60%

Juguetes, dulces, ropa, calzado y electrónicos son los productos más regalados a los niños en esta temporada que deja una derrama de más de 16 mil millones de pesos. El festejo por el Día del Niño genera incrementos en ventas mayores al 60% en ciertos productos. Según el análisis Retailer Facts de Nielsen, durante esta celebración, que […]

Juguetes, dulces, ropa, calzado y electrónicos son los productos más regalados a los niños en esta temporada que deja una derrama de más de 16 mil millones de pesos.

El festejo por el Día del Niño genera incrementos en ventas mayores al 60% en ciertos productos. Según el análisis Retailer Facts de Nielsen, durante esta celebración, que deja una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos, la mayoría de los padres opta por regalar algo a sus hijos, como juguetes y dulces (60%), ropa y calzado (19%) o electrónicos (11%).

En tanto que algunos papás eligen solo llevar a sus niños a restaurantes de comida rápida, donde se duplica el ticket promedio, o acuden a parques de diversiones, detalla el estudio de la compañía global especializada en información y medición.

El 30 de abril también eleva las ventas en autoservicios y tiendas mayoristas en productos como dulces, paletas, jarabes de sabores, gomitas, chocolates y desechables. En autoservicios, estas mercancías destacan con un incremento de ventas de 66%, comparada con una semana promedio.

Sin embargo, precisa el análisis, solamente los juguetes generan el 52% del crecimiento en este canal, con un ticket promedio de 329 pesos.

De acuerdo con Nielsen, el Día del Niño es la segunda temporada en la que más hogares mexicanos compran juguetes, solo superado por diciembre, pero es la tercera en términos de gasto, porque el Día de Reyes Magos los padres están dispuestos a gastar más por estos productos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo