Familia

Lo que los niños piensan

Ellos también pueden hablar de política, economía, seguridad y demás problemas sociales. Solo basta preguntárselo para darse cuenta de lo bien enterados que pueden estar, sin importar su edad. Al ver a un grupo de niñas y niños reunidos, pareciera que lo único en lo que piensan es jugar y divertirse. Pero la realidad es que no siempre es así. Ellos también pueden hablar de […]

Ellos también pueden hablar de política, economía, seguridad y demás problemas sociales. Solo basta preguntárselo para darse cuenta de lo bien enterados que pueden estar, sin importar su edad.

Al ver a un grupo de niñas y niños reunidos, pareciera que lo único en lo que piensan es jugar y divertirse. Pero la realidad es que no siempre es así. Ellos también pueden hablar de asuntos muy serios.

La próxima vez que platique con un niño, hay que prestarles mayor atención, porque esas voces infantiles pueden decir más de una verdad.

Saben sobre la situación de inseguridad y la crisis económica que se vive no solo en Sinaloa, sino en todo el país. Incluso, algunos señalan los posibles males que las causan, como la corrupción y la falta de atención de las autoridades, especialmente las federales.

¿Qué hay de la tecnología o la comida chatarra, temas más cercanos a ellos? En el caso del internet y dispositivos tecnológicos, son conscientes que han facilitado la comunicación y obtención de información, pero también han notado cómo estos avances pueden afectar la convivencia entre las personas. Y en cuanto a la comida chatarra son muy precisos: no está mal comerla, lo que está mal es abusar de ella.

Así que, la próxima vez que platique con un niño, hay que prestarles mayor atención, porque esas voces infantiles pueden decir más de una verdad y más de lo que creemos que saben.

niño_1niño_2 niño_3niño_4niño_6niño_5

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo