Economía

Crece actividad económica de Sinaloa, según indicadores del Inegi

Durante el trimestre octubre-diciembre de 2014, los sectores industrial y de servicios en el estado progresaron 5.4% y 4.1%, mientras que el primario sufrió una caía de 5.7%. Sinaloa creció 3.0% en el cuarto trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año anterior con cifras originales, de acuerdo con el Indicador Trimestral de […]

Durante el trimestre octubre-diciembre de 2014, los sectores industrial y de servicios en el estado progresaron 5.4% y 4.1%, mientras que el primario sufrió una caía de 5.7%.

Sinaloa creció 3.0% en el cuarto trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año anterior con cifras originales, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi.

De esta manera, el estado fue una de las 27 entidades que progresaron en ese lapso y se posicionó en el lugar 20 en desarrollo económico a nivel nacional. Este resultado es producto del incremento de los sectores industrial y de servicios, que en el trimestre octubre-diciembre crecieron 5.4% y 4.1%, respectivamente. Mientras que el sector primario tuvo una caída de 5.7% en relación con similar periodo de 2013.

Los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica fueron Querétaro con 14.2%, Aguascalientes con 14.1%, Nayarit con 11.3%, Zacatecas con 9.0%, Guanajuato con 7.6% y Tlaxcala con 6.0%.

En tanto que las entidades que destacaron pero por la reducción de su actividad económica en el último trimestre de 2014 fueron Baja California Sur con -7.6%, Campeche con -7.1%, Tabasco con -2.4%, Chiapas con -1.8% y Sonora con -0.1%.

En un comunicado, el Inegi apuntó que en el lapso de referencia el crecimiento del ITAEE del total nacional fue de 2.6% a tasa anual, y 22 entidades federativas, entre ellas Sinaloa, crecieron por arriba de este nivel.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo