Elecciones

Propaganda ‘Al 100 por Culiacán’ viola la ley; Ayuntamiento debe retirarla, ordena el INE

La sala regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación falló a favor del Partido Acción Nacional y exigió al Ayuntamiento de Culiacán que retire la publicidad denominada Al 100 x Culiacán. El Trife señaló esta tarde que la Comuna de la capital sinaloense tiene seis horas para asegurar que se retirará la […]

La sala regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación falló a favor del Partido Acción Nacional y exigió al Ayuntamiento de Culiacán que retire la publicidad denominada Al 100 x Culiacán.

El Trife señaló esta tarde que la Comuna de la capital sinaloense tiene seis horas para asegurar que se retirará la propaganda oficial de medios electrónicos y 24 horas para bajar espectaculares referente a la campaña gubernamental.

Ante el fallo, Edgardo Burgos Marentes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, pidió al alcalde Sergio Torres Félix que explicara cuál fue el gasto que se erogó para la instalación de dicha publicidad, lo cual se expone con estricto apego a la ley.

“Ahora que Sergio Torres Félix informe cuánto dinero de los ciudadanos tiró a la basura en esta campaña de Al 100 x Culiacán por aferrado, donde se ha impuesto la legalidad sobre la miopía del munícipe”, manifestó.

Por su parte Miguel Ángel Ochoa Aldana, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, explicó que si bien el fallo ordena retirar toda la propaganda, este no es inapelable y el presidente municipal puede apelar a partir de que se da a conocer la decisión.

Sin embargo, dijo, esto no es recomendable para el Ayuntamiento y menos tratándose de una queja que se da en medio de un proceso electoral.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas