Elecciones

Elecciones 2015 | Asegura INE que no hay riesgos en Sinaloa para instalar casillas

A pesar de que hace dos meses José Alberto Padilla Quintero, vocal de Capacitación Electoral de la junta local del INE, hablaba de siete puntos vulnerables en el norte del estado para realizar la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, Miguel Ángel Ochoa Aldana, consejero presidente del órgano electoral, aseguró a ESPEJO que […]

A pesar de que hace dos meses José Alberto Padilla Quintero, vocal de Capacitación Electoral de la junta local del INE, hablaba de siete puntos vulnerables en el norte del estado para realizar la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, Miguel Ángel Ochoa Aldana, consejero presidente del órgano electoral, aseguró a ESPEJO que al día de hoy no existe ningún punto que requiera atención especial.

Durante la reunión que sostuvo con la Mesa de Distensión y Diálogo Político en la que participan los partidos políticos y Gobierno del Estado, el funcionario electoral explicó que no se han detectado hasta el momento.

“En lo relativo a lugares con síntomas de violencia, los carecemos. Eso no se ve en ninguna parte del estado de Sinaloa. Comentamos que en Sinaloa no se ven hasta el momento síntomas de violencia, delincuencia o de algo que detuviera la buena marcha del proceso electoral, que hasta el momento no hemos tenido”, manifestó.

Los puntos vulnerables supuestamente detectados por el vocal de Capacitación Electoral son los ejidos de Tacopaco y La Culebra, en Choix, y Ranchito de López, Sierrita de Germán, Ocoragüi, El Amapal y San José de los Hornos en Sinaloa de Leyva.

Ochoa Aldana señaló que ya se contempla la integración de las 4,661 casillas con todos sus funcionarios, y se encuentran a la espera de que reciban sus nombramientos y la papelería y el material electoral.

Asimismo aseguró que se llegó al acuerdo de mantener una vigilancia especial para que, en caso de que se detecten zonas que puedan verse afectadas por la violencia, se tomen las medidas pertinentes.

También indicó que se hizo una proyección de los protocolos de seguridad que se están siguiendo, pero de momento únicamente han cuidado y en busca de posibles puntos de atención.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo