Elecciones

Reacciona PRI a denuncias del PAN: “Burgos Marentes calumnia y viola la ley”

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo, anunció que interpondrá una denuncia contra el líder del PAN, Edgardo Burgos Marentes, por incurrir en “publicidad calumniosa” en contra de Evelio Plata, de quien dijo que debería estar en la cárcel y no en campaña, tras las circunstancias que el Ayuntamiento de […]

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo, anunció que interpondrá una denuncia contra el líder del PAN, Edgardo Burgos Marentes, por incurrir en “publicidad calumniosa” en contra de Evelio Plata, de quien dijo que debería estar en la cárcel y no en campaña, tras las circunstancias que el Ayuntamiento de Navolato atravesó por la desaparición de 11 millones de pesos cuando el hoy candidato priista fue alcalde.

“Es evidente que su declaración calumniosa tiene que ver con el tema electoral, en plena campaña para obtener ventaja a favor de su partido, aprovechando su posición ventajosa y abusiva como dirigente”, destacó.

Y pidió que si tiene pruebas de sus dichos debe presentarlas o de lo contrario se estará convirtiendo en cómplice.

Tamayo criticó la violencia verbal del dirigente panista y consideró que “no debe quedar impune” pues la ley prohíbe ese tipo de declaraciones.

La lideresa priista también se refirió al caso de candidato del PAN Zenén Xóchihua Enciso, por negarse, dijo, a una revisión en un retén de la Policía Municipal que él conoce muy bien porque fue alcalde de Ahome, donde ocurrieron los hechos.

“Preocupa que alguien que busca hacer leyes en el Congreso no las cumpla. Debería de cooperar y sabe de qué se trata esa revisión puesto que ya fue alcalde. Es inexplicable, ¿por qué se negó?, la ley lo obliga y es muy mala señal para el electorado”, destacó.

El PRI confirmó este día que el presidente nacional, César Camacho, podría estar en Culiacán y parte del norte del estado la próxima semana.

FOTO: Cortesía PRI.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo