Entretenimiento

Bienal de Venecia 2015| TODOS LOS FUTUROS DEL MUNDO

Del 9 al 22 de Mayo, la exposición de arte mas grande e importante del mundo dejará su rica e innovadora huella en el bellísimo marco de la Perla del Adriático. 80 países, desde Albania hasta Zimbabwe, muestran sus tesoros artísticos nacionales en magníficos pabellones que rodean la exhibición central, en la que el Director […]

Del 9 al 22 de Mayo, la exposición de arte mas grande e importante del mundo dejará su rica e innovadora huella en el bellísimo marco de la Perla del Adriático.

80 países, desde Albania hasta Zimbabwe, muestran sus tesoros artísticos nacionales en magníficos pabellones que rodean la exhibición central, en la que el Director Artístico de la Bienal, el nigeriano Okwui Enwezor, plantea su propuesta artística y política, en la que reta a la élite financiera global.
fa29190c5bdcab9f1b5c736a9b80a76f_XL

Okwui Enwezor, Director Artístico de la Bienal.

“Todos los Futuros del Mundo” es el titulo y lema de la exhibición central que, organizada por  el Sr. Enwezor, presentará los extraordinarios trabajos, irreverentes, vanguardistas y creativos, de 136 artistas de 50 diferentes países.

En el pabellón principal, actores leerán en voz alta los cuatro tomos de El Capital de Karl Marx, con notas al pie de plana y todo, mientras que al lado, otros artistas presentan trabajos que serán contrapunto a Marx, como la colección de carísimas fotografías de Bolsas de valores del mundo, de Andreas Gursky.
El segundo tema de la Bienal es el arte africano contemporáneo, que recientemente ha experimentado una explosión de creatividad, popularidad y aprecio en el mundo artístico.
Ibrahim Mahama, pintor ghanés de 28 años, presenta un tapiz de 200 metros hecho de sacos para cargar carbón, cal y otros productos, brillantemente pintados. Gonzalo Mabunda, de Mozambique, presenta sus impresionantes “Gun Thrones”, esculturas hechas con armas de desecho de las guerras de su país. Otro artista es Kester, Cristovao Canhavato, famoso por su colección permanente en el Museo Británico.
a-boat-transports-a-infla.520.360

Venecia recibe las obras, como este cactus inflable, para celebrar la bienal .

Al lado de los artistas, intelectuales negros y blancos explorarán la historia de las relaciones de raza y las políticas de la belleza, poniendo su propia estampa en el arte contemporáneo.

Desafiantes, satíricos y llenos de energía, los describe la revista The Economist, estos trabajos representan las nuevas fuerzas artísticas, que estarán presentes en la mayor y más importante exhibición mundial de arte.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo