Ciudadania

La suerte de ser madre | 10 datos, 10 retos

Ser madre puede ser gratificante, pero a la vez el trabajo más duro del mundo: con largas jornadas, constantes demandas y sin tiempo libre ni descanso. A ello hay que sumarle que todavía hoy, a pesar de los avances tecnológicos y sociales, las mamás de todo el mundo enfrentan desafíos inherentes de su condición y determinados por los lugares donde viven. […]

Ser madre puede ser gratificante, pero a la vez el trabajo más duro del mundo: con largas jornadas, constantes demandas y sin tiempo libre ni descanso. A ello hay que sumarle que todavía hoy, a pesar de los avances tecnológicos y sociales, las mamás de todo el mundo enfrentan desafíos inherentes de su condición y determinados por los lugares donde viven.

A nivel mundial, por ejemplo, el 56% de las muertes maternas ocurren en entornos afectados por conflictos o desastres naturales y los riesgos para ellas son mucho más altos en esos sitios. En el marco del 10 de mayo, ESPEJO te presenta 10 cifras que muestran los retos, los problemas y los logros de ser madre.

10-datos-mujeres

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas