Economía

Ventas de dulces y bebidas no alcohólicas siguen cayendo

Chocolates, pastelillos, galletas, refrescos y jugos no han podido reponerse del alza en sus precios, como resultado de la aplicación de nuevos impuestos a principios de 2014. Las ventas de bebidas no alcohólicas y dulces siguen sin despegar de febrero a marzo, las cuales cayeron -0.5% en ambos casos, comparado con el mismo periodo del […]

Chocolates, pastelillos, galletas, refrescos y jugos no han podido reponerse del alza en sus precios, como resultado de la aplicación de nuevos impuestos a principios de 2014.

Las ventas de bebidas no alcohólicas y dulces siguen sin despegar de febrero a marzo, las cuales cayeron -0.5% en ambos casos, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre de este 2015, galletas, chocolates, pastelillos, refrescos y jugos no se han repuesto de los ajustes al alza en precios como resultado de la aplicación de nuevos impuestos a principios de 2014, de acuerdo con un análisis de Nielsen.

Mientras que productos de higiene y belleza, así como para el hogar continúan con su dinamismo de ventas desde inicios del año, y de febrero a marzo crecieron 3.2% y 1.8%, respectivamente, a través de sacrificios en precios, precisa el estudio de la compañía especializada en información y medición.

Nielsen detalla que el consumo en general muestra estabilidad en cuanto a volumen con un +0.7%, mientras que el valor de compra muestra un ritmo de desarrollo de 5.7%. Sin embargo, en el corto plazo sobresale una tendencia positiva con crecimientos de 2.9% en volumen como reacción ante el precio.

Destaca además que de febrero a marzo los compradores han castigado sus visitas a las tienditas y han migrado hacia otros lugares de compra, como autoservicios, tiendas de conveniencia y proximidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas