Economía

Electrodomésticos, lo más regalado el Día de las Madres

Durante mayo, lo más solicitado por los mexicanos son licuadoras y microondas, que se venden 70% que en una semana promedio. El Día de las Madres continúa siendo uno de los festejos más importantes en términos de compras a nivel nacional, de acuerdo con el estudio Retailer Facts, de Nielsen. Y no es para menos, el 80% […]

Durante mayo, lo más solicitado por los mexicanos son licuadoras y microondas, que se venden 70% que en una semana promedio.

El Día de las Madres continúa siendo uno de los festejos más importantes en términos de compras a nivel nacional, de acuerdo con el estudio Retailer Facts, de Nielsen. Y no es para menos, el 80% de los mexicanos celebran esta fecha, quienes en su mayoría deciden dar regalos (78%), especialmente electrodomésticos como licuadoras y microondas.

El 10 de mayo también destaca la entrega de flores (68%) y las salidas a comer con las mamás a restaurantes (28%). Asimismo, en este día crece la compra de servicios en spas (29%) y de centros de belleza (20%), detalla el estudio de la empresa especializada en medición.

Para esta fecha, los mexicanos eligen los autoservicios, así como tiendas departamentales y de conveniencia para la adquisición de los obsequios, que presentan un crecimiento en gasto de 54%, 53% y 47% en comparación con abril, mes que se también se celebra el Día del Niño.

El análisis precisa que lo más buscado después de electrodomésticos pequeños, que se venden 70% más que en una semana promedio, son vajillas, sartenes, pasteles congelados, platos desechables, cremas, cosméticos y chocolates.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas