Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Malova: onceavo en seguidores falsos Culiacán, Sin. El gobernador Mario López Valdez se ubica en el puesto número 11 de los gobernantes con más seguidores falsos en el país, según un artículo de la revista Forbes México. De acuerdo con […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Malova: onceavo en seguidores falsos

Culiacán, Sin. El gobernador Mario López Valdez se ubica en el puesto número 11 de los gobernantes con más seguidores falsos en el país, según un artículo de la revista Forbes México.

De acuerdo con el reportaje respaldado en la herramienta Twitter Audit, López Valdez tiene alrededor de 48 mil 200 seguidores en su cuenta, pero el 33 por ciento de ellos son falsos.

La lista la encabeza el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, con 160 mil seguidores y solo el 27 por ciento reales; luego sigue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con 1.42 millones y apenas el 28 por ciento reales.

Mueren 6 en avionetazo

Chihuahua. Seis personas murieron tras la caída de una avioneta tipo Cessna que fue derribada a balazos en el municipio de Urique que se encuentra en el límite entre el estado de Chihuahua y Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La nave fue hallada la tarde del martes por elementos de la Policía Estatal y en el lugar del desastre se encontraron seis cuerpos de sexo masculino, entre ellos el piloto identificado como Eleazar Ramírez Pérez originario del municipio de Guasave, Sinaloa, explicó la Fiscalía en un breve comunicado.

Cachitos llevarán imagen del MASIN

Culiacán, Sin. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la Loteria Nacional eligió al Museo de Arte de Sinaloa como imagen de su billete de lotería para el sorteo del próximo 19 de mayo. Así, 3 millones 600 mil cachitos con la imagen del Masin circularán por todo el país.

3min-02

 MVS debe pagar sueldo a Aristegui

Ciudad de México. Un juez ordenó a la emisora MVS dialogar con la periodista Carmen Aristegui y pagar su salario, al concederle la suspensión definitiva de los efectos del aviso de la terminación de su contrato laboral, informó hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con la resolución del juez Fernando Silva, MVS debe brindar a Aristegui “la posibilidad de discutir, dialogar, conocer y presentar una defensa con respecto a las causas y razones del aviso de terminación” del contrato en marzo pasado.

INE registra a Ebrad como candidato suplente

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobó a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano. René Cervera, a quien suplirá Ebrard, es uno de los aliados políticos más significativos para el ex jefe de Gobierno del DF. Trabajó para Marcelo durante su gestión en la Ciudad de México y se volvió director general de la Fundación Equidad y Progreso, fundada por Ebrard en 2010.

Cruceros le cancelan a Puerto Vallarta

Jalisco. Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Disney Cruise Line cancelaron esta semana sus paradas a Puerto Vallarta como consecuencia de los hechos violentos registrados el pasado 1 de mayo en Jalisco, cuando integrantes del Cártel Nueva Generación se enfrentaron a las autoridades federales y quemaron vehículos los cuales utilizaron para bloquear distintos puntos de la entidad.

3min-03

El vaticano reconoce al Estado Palestino

Vaticano. La Santa Sede se unió a la gran mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas y anunció el reconocimiento oficial del Estado de Palestina, en un nuevo tratado de será firmado dentro de poco.

En respuesta, Israel se dijo “decepcionado” por el reconocimiento de Palestina como estado.

Avanza reforma contra espionaje en EU            

Washington. La Cámara de Representantes aprobó el miércoles una reforma que prohíbe a la  Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recabar masivamente datos en  Estados Unidos, en respuesta al escándalo provocado por las revelaciones de  Edward Snowden hace casi dos años.

La Cámara Baja aprobó por 338 votos contra 88 un proyecto de ley denominado  USA Freedom Act (Ley por la libertad en EU), que debe ser todavía considerado  por el Senado antes de fin de mes.

SuKarne inaugura planta en Nicaragua

Nicaragua. Con una inversión de 115 millones de dólares, la empresa SuKarne puso en marcha su primer planta integral fuera de México, en Nicaragua, y prevé generar 500 empleos directos en este país.

La planta se suma a las cinco que ya tiene la empresa. De acuerdo con el comunicado de la empresa, la planta en Nicaragua producirá 173,000 toneladas anuales de carne para abastecer a este mercado y al de Centroamérica, México, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y a la Unión Europea en un futuro.

Accidentes dejan muertos

Unos 15 mineros murieron este miércoles a consecuencia de la inundación de un yacimiento de oro en el departamento colombiano de Caldas (centro-oeste), mientras que en Estados Unidos dos descarrilamientos de trenes, en Pittsburg y Filadelfia dejaron 7 muertos y 59 heridos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo