Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Aprueban reelección y paridad de género Culiacán, Sin. Con la aprobación de la reforma político-electoral Sinaloa se ha convertido en el primer estado en incluir la paridad de género en sus candidaturas. Además, la reforma incluye la reelección de presidentes […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Aprueban reelección y paridad de género

Culiacán, Sin. Con la aprobación de la reforma político-electoral Sinaloa se ha convertido en el primer estado en incluir la paridad de género en sus candidaturas.

Además, la reforma incluye la reelección de presidentes municipales, síndicos procuradores y regidores. Sin embargo esta dejó fuera cambios como la revocación de mandato.

Por iniciar remodelación de la Colón

Culiacán, Sin. El ayuntamiento de Culiacán se encuentra a la espera de los recursos para iniciar con la remodelación de la calle Cristobal Colón en el tramo entre Aquiles Serdán y Riva Palacio en el sector centro señaló el director de obras públicas del ayuntamiento, Ramiro Cruz León.

Panamá rescata a pescadores de La Reforma

Panamá. Pescadores que fueron localizados en las costas de Panamá regresarán de nuevo a sus hogares, esto por medio de la embajada de México en Panamá.

Daniel Aguado, cónsul de México en Panamá, informó que hace algunos días se les notificó que el barco petrolero, Pride, con bandera de isla de Man, había recogido en alta mar el pasado 8 de mayo a cuatro pescadores que habían salido de La Reforma, Angostura

3min-02

Pemex venderá crudo a Hyundai

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) suministrará petróleo crudo a la empresa Hyundai Oilbank durante el segundo semestre del presente año, para su procesamiento en la refinería Daesan en Corea del Sur.

En un comunicado, Pemex indicó que el acuerdo es por cinco millones de barriles de crudo, con opción de volumen adicional, y forma parte de su estrategia comercial para diversificar geográficamente las exportaciones de crudo mexicano.

Asesinan a candidato de Morena

Morelia, Michoacan. Enrique Hernández Salcedo, candidato para la Alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue atacado a balazos este jueves durante un mitin político y minutos después perdió la vida.

El hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando desconocidos a bordo de un vehículo en movimiento dispararon mientras Hernández Salcedo realizaba un acto proselitista en el Barrio del Rincón del Diablo.

Jornaleros logran acuerdos

Ensenada, BC. Habitantes de San Quintín recibieron con beneplácito los 13 acuerdos alcanzados por sus voceros entre la tarde de ayer miércoles y la madrugada del jueves, que entre otras cosas, incluyen la liberación de cuatro detenidos el sábado pasado y establecer para el próximo 4 de junio el mecanismo de pagos de 200 pesos como mínimo por ocho horas de labor.

México se prepara para huracanes

Ciudad de México. La temporada de huracanes comienza en México este viernes con hasta 26 ciclones que podrían afectar al territorio nacional, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios locales de protección civil acordaron intensificar la prevención este año para evitar tragedias.

Las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que 14 de los 26 temporales podrían alcanzar el grado de huracán, cinco de ellos “intensos”.

3min-03

Colombia apoya familias gay

Bogotá. El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ratificó hoy el apoyo del Gobierno a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) en su lucha por obtener el matrimonio y la adopción.

“El Gobierno nacional apoya a la lucha por la igualdad y actuaremos en consecuencia conscientes de que esto pasa por conseguir el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria”, señaló el funcionario.

Gripe aviar azota EUA

Estados Unidos. El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, declaró estado de emergencia, después de que funcionarios del Departamento de Agricultura federal confirmaron que una segunda granja dio positivo a las pruebas del virus de la gripe aviar, que se está propagando con rapidez.

La declaración sigue a medidas similares de los gobernadores de Iowa, Wisconsin y Minnesota, cuyos estados han sido duramente golpeados por el actual brote que ha obligado al sacrificio de más de 33 millones de aves en 16 estados del país.

Muere el Rey del Blues

Nevada. El músico B.B. King, considerado “el rey del blues” falleció este jueves en Las Vegas, Nevada, a la edad de 89 años, indicó hoy su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo