Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Productores van por planta de molienda de maíz Culiacán. Como una manera para dar un valor agregado al maíz, productores de del módulo de riego de San Pedro, Navolato, buscan tener su propia fábrica para gluten, miel, aceite, azúcar y […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Productores van por planta de molienda de maíz

Culiacán. Como una manera para dar un valor agregado al maíz, productores de del módulo de riego de San Pedro, Navolato, buscan tener su propia fábrica para gluten, miel, aceite, azúcar y harina a partir de maíz amarillo.

Carlos Medina Sánchez, presidente del módulo de riego II-1 Panac 7 de San Pedro, Navolato, explica que la construcción de la planta requiere de 150 millones de pesos, y que procesaría 100 mil toneladas de maíz amarillo al año. Además, el proyecto tiene una preaprobación del Gobierno federal debido a que este año destinó recursos para la realización del proyecto ejecutivo de la planta, cuyo costo es de 5 millones de pesos

Domingo violento

Culiacán. Luego de ser privado de la libertad por sujetos fue encontrado asesinado a balazos el comandante de la Policía Municipal Manuel Manjarrez Ontiveros, adscrito al sector Tres Rios, junto con dos de sus hermanos.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo sobre el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, entre la avenida Geovani Zamudio y El Trébol.

3min-02

 

Las elecciones más violentas

Ciudad de México. De acuerdo con un recuento del diario El Universal, del 19 de febrero al 14 de mayo, al menos 41 personas han sido víctima de violencia, con 7 muertos y 34 agredidos, todos hechos relacionados con el actual proceso electoral.

Estos hechos delictivos afectan a 12 estados, como Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca y San Luis Potosí, donde se han registrado los crímenes, pero hay otras entidades, como Morelos, que sólo las amenazas de muerte provocaron que siete panistas abandonaran la contienda, lo que ha nhecho que estos sean los comicios más violentos de los que se tenga registro.

Solo crece empleo mal pagado

Ciudad de México. La creación de nuevos puestos de trabajo en México sigue concentrándose en los niveles más bajos de menos de uno hasta dos salarios mínimos, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“La creación de nuevos puestos de trabajo sigue concentrándose en los niveles salariales más bajos en el primer trimestre: en el segmento de ocupados con ingresos de menos de uno hasta dos salarios mínimos se generaron 863 mil 737 plazas, mientras en el de ingresos de dos a tres salarios mínimos se perdieron 928 mil 667 puestos”, detalló el texto.

Estalla cohete con satélite Centenario

Moscú. El cohete ruso que transportaba el satélite mexicano Centenario sufrió un fallo técnico el sábado y se estrelló en Siberia en el último revés para la renqueante industria espacial rusa que ha visto su gloria soviética empañada por una serie de lanzamientos fallidos en los últimos años.

Roscosmos la agencia espacial rusa describió en un comunicado el suceso como un fallo técnico y dijo estar investigando lo que había ocurrido.

Juegan al secuestro

Chihuahua. El cuerpo del menor, de nombre Christopher Raymundo Márquez Mora, fue localizado sin vida alrededor del pasado jueves en un arroyo de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de Chihuahua, después de haberse encontrado desaparecido durante dos días.

De acuerdo con con detalles dados por el Fiscal Sergio Almaraz, el asesinato fue cometido por cinco adolescentes: dos mujeres de 13 años, dos varones de 15 y un menor de 11; quienes invitaron al ahora occiso a jugar y juntar leña en la ladera del arroyo, lugar en el que le indicaron que simularían un secuestro.

3min-03

EUA sacrifica 2 millones de pollos

Minneapolis, Minnesota.  Uno de los mayores productores de huevo de Estados Unidos sacrificará a dos millones de gallinas ponedoras de huevo en Minnesota debido a un mortal virus de gripe aviar.

El acontecimiento en la granja ubicada en el sur-centro de Minnesota lleva el total de aves afectadas a 35 millones en 15 estados, siendo Iowa y Minnesota los más afectados.

Las gallinas serán sacrificadas en las próximas cuatro semanas en la granja de Rembrandt Enterprises en Renville, reportó el sábado el periódico Star Tribune.

‘Flakka’ causa alarma en EU

Miami. Una nueva droga sintética denominada ‘Flakka’ está generando casos alarmantes en Florida en donde han muerto 16 personas este año y en general en Estados Unidos por ser barata y altamente adictiva, afirmaron autoridades.

De acuerdo con datos de la agencia antidrogas DEA, en el sur de la Florida ya se han reportado 576 casos relacionados con ‘Flakka’ y científicos aseguran que su consumo puede derivar en paros cardíacos mortales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo